Salud 3 FEB 2022

Hay un paciente internado en General Rodriguez por la droga envenenada en el oeste del Conurbano

Compartí en las redes

Ingresó en la mañana del miércoles 2 de febrero al Hospital Vicente López y está grave tras haber consumido la cocaína adulterada que ya produjo 20 muertes y 74 internaciones en el Conurbano.

La noticia de la que habla el país se actualiza minuto a minuto: en la madrugada de este miércoles 2 de febrero, se produjeron 20 muertes en los hospitales San Bernardino de Hurlingham, Bocalandro de Tres de Febrero y Eva Perón de San Martín. Además de más de una decena de internaciones. Todos con los mismos síntomas: vómitos, sudoración excesiva, excitacion psicomotriz y malestar general, entre otros.

Uno de los intoxicados comentó que había consumido cocaína en una reunión, en la que todos los que participaron también se descompusieron. Algunos llegaron a la muerte y otros están en grave estado. Así se empezó a investigar la droga y descubrieron que estaba "estirada" con una sustancia altamente tóxica. 

En General Rodríguez, La Posta pudo averiguar que en la mañana de este miércoles ingresó al Hospital Vicente López. Se trata de un hombre de 32 años domiciliado en nuestro distrito que llegó intoxicado al nosocomio local, estuvo con asistencia respiratoria mecánica y tras sufrir un paro cardiorrespiratorio se encuentra desde las 18.30 horas en terapia intensiva. Su estado es critico. 

Durante la tarde, la Policía Bonaerense realizó allanamientos en el barrio popular Puerta 8 de Tres de Febrero, donde secuestró cientos de dosis de la droga envenenada. A su vez, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires alertó a la población sobre la circulación de esta sustancia en los distritos mencionados y también en Morón, Ituzaingó, Tigre y General Rodríguez. 

La cartera bonaerense recomendó que, en caso de sospechar intoxicación por cocaína adulterada, no consumir flumazenil ni naloxona como antídoto, solicitar coagulograma y notificar de inmediato al CEPROTOX. 

Temen que otras personas con esta droga en su poder sigan consumiéndola y se produzcan nuevas muertes, en lo que ya es una masacre que se investiga en el contexto de una maniobra narco por la disputa del negocio.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario