Seguridad 3 FEB 2022

Robaron un auto en Luján y los atraparon en General Rodriguez tras chocar con un patrullero

Compartí en las redes

La secuencia tuvo lugar pasado el mediodia del domingo 30 de enero. La Policía persiguió a dos ladrones por el Acceso Oeste hasta el peaje cercano a la planta de La Serenísima.

Todo se inició cuando efectivos de la Policia Local de Luján detectaron en el casco centrico de la vecina ciudad que delincuentes acababan de robar un automóvil Volksagen Gol color bordó.

Se disuso entonces un operativo cerrojo del Comando de Patrullas y los divisaron subiendo al Acceso Oeste en el peaje Luján-General Rodríguez junto a un auto Peugeot 504 color negro. Al darles la voz de alto, el conductor del Gol se bajó y comenzó a huir a pie, pero fue aprehendido a pocos metros.

En tanto, el Peugeot, que tenía dos ocupantes, embistió a uno de los patrulleros y continuó su fuga por la autopista sentido a Capital Federal, haciendo maniobras peligrosas para el resto de los automovilistas.

Según publicó El Civismo, al llegar a La Serenísima, en General Rodríguez, los ladrones salieron de la autopista, pero el peaje colisionaron otro automóvil y luego contra una columna de la cabina, siendo allí reducidos y aprehendidos.

Fueron identificados como Lucas Manuel Luque, de 39 años, y Cristian Ezequiel Barrera, de 22, con domicilios en San Miguel y Moreno. La UFI N°10 de Luján caratuló el hecho como “tentativa de hurto de vehículo dejando en la vía pública, daños agravados y resistencia a la autoridad”.

Ambos delincuentes tendrían relación con la llamada “Banda de los fisuras”, una organización delictiva dedicada a robar autos en la vía pública, hechos que cometían especialmente los fines de semana en Luján. En noviembre del año pasado, la Policía había arrestado a dos de sus integrantes.

En cuanto al Peugeot modelo 504, trascendió que estaba en la mira del COM de Luján como un vehículo sospechoso que solía ser divisado en zonas donde luego se robaban autos estacionados en la calle.

Notas relacionadas
Deja tu comentario