Rodríguez empresarial 3 FEB 2022

Una empresa de cosméticos y artículos de higiene instalará su nueva planta en Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

Será en el Polo Industrial. Así se confirmó luego de la visita de un funcionario nacional.

Este lunes, 31 de enero, se oficiailizó el arribo de una empresa de cosméticos y artículos de higiene a General Rodríguez. En este marco, se llevó a cabo la visita de Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), área que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La actividad se desarrolló en el Polo Industrial local, en donde se instalará la nueva planta de la firma Novachem-Proamin, productora y exportadora del principio activo de cremas cosméticas, perfumes y artículos de higiene y tocador.

De la misma participaron el intendente Mauro García y distintos funcionarios municipales. En este marco, el secretario de Sepyme les ofreció a los propietarios de la empresa los diversos programas y recursos del Estado nacional para que este emprendimiento pueda acceder a los mismos.

"Con el intendente de #GeneralRodriguez @MauroSGarcia visitamos la planta de Novachem, próxima a inaugurar. Esta empresa combina el trabajo de botánicos, farmacéuticos, químicos e ingenieros para desarrollar activos biotecnológicos y naturales para la industria cosmética", explicó Merediz en su cuenta oficial de Twitter.

En este sentido, contó que "Demaris y Emérita, cofundadoras de Novachem, contaron que la empresa inició hace unos 13 años en un garage en Mataderos". "Actualmente su sede está en Beccar, y esta nueva planta en General Rodríguez les permitirá quintuplicar su producción", añadió el funcionario nacional.

"Novachem analiza las diferentes plantas que hay en el país para producir los ingredientes y activos con prácticas amistosas para el planeta y tecnologías sostenibles y, de ese modo, abastecer a importantes laboratorios de cosmética y salud", amplió Merediz, que además detalló que la firma comenzó exportando a Bolivia y hoy ya colocan el 60% de su producción en más de 30 países y prevén ingresar a los Estados Unidos.

La llegada de esta empresa es de suma importancia para Gral. Rodríguez, ya que además de ocupar un lugar en el Polo Industrial podría favorecer a la generación de puestos de empleo para ciudadanos de nuestro distrito.

Notas relacionadas
Deja tu comentario