Siniestros 4 FEB 2022

Tragedia en la Ruta 7: madre e hija murieron tras ser arrolladas por un auto

Compartí en las redes

Una lamentable situación multicausal que se cobró la vida de dos personas en la parada “El Tambito”.

El viernes 4 de febrero comenzó con una triste noticia. Casi a las 8:00 am, se produjo una tragedia vial en la Ruta 7: una madre de 46 años y su hija de 7 murieron tras ser arrolladas por un auto Renault 12 en la intersección de la ruta con la calle Pedro Laurenz.

Todo ocurrió cuando un colectivo de La Perlita S.A. con sentido a Moreno estacionó a la altura de la parada de R7 y Laurenz para el descenso de pasajeros y el arribo de otros. Al no haber una dársena en ese punto, el colectivo estacionó sobre la calzada. En ese momento, aparecieron la madre y la nena, quienes vendrían de cruzar del paso a nivel, con lo cual, no viajaban en el colectivo, sino que llegaban a la zona desde Altos del Oeste.

Ambas habrían buscado cruzar la ruta pasando primero por delante del colectivo estacionado. Una vez superado y habiendo llegado a la mitad de la calzada, apareció un Renault Break (WAT 618) a toda velocidad que, en su intento por pasar al colectivo por el costado, terminó arrollando y arrastrando unos metros a la madre, que falleció en el acto, y su hija, que murió minutos después luego de varios intentos de reanimación con técnicas de RCP.

En el lugar están actuando personal policial, que aprehendió al conductor del auto y lo trasladó a la Comisaría; Policía Científica; el SAME; Bomberos Voluntarios; y agentes de Defensa Civil y de Tránsito municipal, que cortaron totalmente la circulación de la ruta desde el punto del siniestro hasta más de cinco cuadras para cada lado, desviando el tránsito al centro por el lado Sur y el opuesto por el lado Norte.

En el lugar se realizan pericias y muchos vecinos, así como la familia de las víctimas están presentes. Según los primeros testimonios, la madre falleció en el acto y la nena, tuvo pulso unos 20 minutos más, pero los golpes generados eran demasiado graves. 

A priori, la situación parece incluir una serie de cuestiones irregulares de las que pasan a menudo en la ciudad y que cuando se acumulan, terminan en accidentes multicausales como éste. En los últimos años, se han ido colocando dársenas, pero aún faltan más para incluir. El automovilista podrá decir que el colectivo no debía estar allí y que los peatones no deben cruzar por delante o detrás de un colectivo; el colectivero alegará que no tiene dársena, así como la empresa, y es el problema que refleja que la situación general del tránsito local requiere acciones de todas las direcciones. 

En cuanto a este hecho, la Justicia deberá determinar las responsabilidades. En tanto, la familia de las víctimas estaba contactando a un abogado para comenzar las actuaciones.

Notas relacionadas
Deja tu comentario