Seguridad 5 FEB 2022

"Dame la plata o le corto un dedo": violento robo, animales envenenados y una tortuosa noche en una quinta

Compartí en las redes

Un grupo de delincuentes irrumpieron en las casillas de la comunidad de productores agrícolas que vive en la zona de quintas detrás de Barrio Bicentenario y los retuvieron más de dos horas para robarles. Golpes, amenazas, perros envenenados y la pesadilla de una noche dificil de olvidar.

La madrugada del jueves 3 de febrero será difícil de arrancar de la cabeza de una familia que vive y trabaja la tierra en la zona del fondo de Barrio Bicentenario, camino a la Ruta 6, sobre la calle Héctor Cámpora. Suele ser traumático para las víctimas que delincuentes entren a una vivienda, y mucho más ser sometidos a una tortuosa situación que se prolongó durante dos horas que se hicieron eternas.

En esta zona forestada que ocupan los distintos integrantes de la familia de productores junto a un sembrario de más de 30 hectáreas, llegaron un grupo de delincuentes dispuestos a todo para robar en cada una de las viviendas. A las 00.30 horas, sin hacer ruido previo, patearon las puertas de una de ellas. 

*¡Policía, Policía!", escucharon las victimas desde adentro. No tuvieron tiempo de decidir si abrir o no: En segundos, los ladrones lograron violentarla y entrar. Llegaron a ver que estaban vestidos de negro, todos portaban armas de fuego e irrumpieron apuntándolos, pero rápidamente les ordenaron que se tiraran al piso. "Nos pedian que no miremos, se ponían violentos si lo haciamos", dijo uno de los hombres de la familia.

Sujetaron de los pelos a una mujer y la arrojaron al suelo, para pasar a empezar a pedir dinero. Buscaban dólares que el hombre de esa vivienda no tenía. La situacion llegó a su punto limite cuando pidió a su cómplice que le llevaran a su hija menor y amenazó con lastimarla. "Dame la plata o le corto un dedo, ¿cuál preferís que le corte?", le dijo. 

Los tuvieron retenidos hasta las 2.30 horas, entre amenazas, gritos, culatazos y otros golpes. Revolvieron esa casa y continuaron por las demás. Ataron a las víctimas con alambre y los ajustaban con tenazas, lastimandoles las muñecas.

Se terminaron llevando tres vehículos: dos camionetas Ford F-100, una blanca y celeste patente SKP-927 y otra dominio XIZ-345; y una Citröen Berlingo marrón dominio KSR-708. Además, robaron electrodomésticos, teléfonos celulares, garrafas, ropa, calzado y todas las pertenencias que pudieron cargar.

"En total eran como seis u ocho. Algunos se quedaron afuera. Mientras nos tenían atados les tiraron unas bolitas de algo a los perros, que los comieron y terminaron muriendo envenenados. También murieron como diez gallinas que teníamos", contó una de las víctimas. 

Esa zona y otras de General Rodríguez, como la de la calle Corrientes o la Ruta 24, tienen varias familias dedicadas a la actividad agrícola que han sido blanco de episodios delictivos en distintas ocasiones desde hace años. En varios casos se han tratado, como en este episodio, de delincuentes yendo a buscar dólares, vehiculos y otras pertenencias de valor, y no han faltado oportunidades en que las víctimas no tienen más que las herramientas con las que cuentan para trabajar.

Este viernes se esperaba una reunión con autoridades para poder determinar qué acciones se iban a tomar para poder brindar mayor seguridad en la zona mientras se espera que la Policia pueda dar con los responsables del violento robo.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario