Política Ecología 6 FEB 2022

El HCD busca que se declare a nivel local y provincial la “Emergencia Agropecuaria” en General Rodríguez

Compartí en las redes

Una iniciativa que supone una asistencia a los productores a nivel de alivio fiscal, entre otras cuestiones.

Durante la sesión del último jueves, 27 de enero, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Rodríguez aprobó un proyecto de resolución que manifiesta la necesidad de declarar a nivel local y provincial la “Emergencia Agropecuaria” en nuestra ciudad.

La iniciativa fue elevada desde el bloque Juntos a través del edil Darío Kubar, quien explicó que el proyecto “surge a raíz de la terrible sequía que no solo desencadena en la emergencia por siniestros forestales e incendios, sino que también afecta y golpea en lo económico y en la producción en nuestro distrito”.

“En charlas con vecinos y productores agropecuarios, nos manifestaron lo alarmante que es la situación del agro en la provincia, pero sobre todo en Gral. Rodríguez”, reflejó Kubar.

En este sentido, explicó la importancia de que el Municipio se adhiera a dos leyes que contemplan el problema agropecuario y fiscal para los productores. “Adherimos a la emergencia agropecuaria declarada por la provincia de Buenos Aires, pero también le pedimos al Municipio que pueda hacer algo al respecto, como dar cierto alivio fiscal”, sostuvo el concejal.

“Siempre decimos que el Estado es socio en la ganancia pero no en la pérdida y este tipo de herramientas que establece la ley 25.509 y la 10.390 contemplan eso, la posibilidad de que el Gobierno y el Estado acompañen en los momentos difíciles y en las pérdidas”, subrayó el exintendente.

Notas relacionadas
Deja tu comentario