Seguridad 6 FEB 2022

Informaron la construcción de una nueva Parada Segura en Ruta 7

Compartí en las redes

Según informó el Municipio, este martes 1 de febrero comenzaron los trabajos para la instalación de la tercera Parada Segura en la Ruta 7.

Se connstruirá a la altura de la parada del barrio Parque Rivadavia. Los trabajos que comenzaron estan vinculados no sólo la parte civil sino también lo correspondiente a lo informático y tecnológico.

En noviembre pasado, ya se había inaugurado otras dos en la Ruta 7 en la zona de barrio Güemes, como parte de los 37 dispositivos de seguridad para refugios de colectivos que estan previstas construir en el distrito: pueden ser Paradas Seguras o Tótems de Seguridad.

Las Paradas Seguras tendrán un pulsador antipánico o de emergencia, sistema de altavoz integrado, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores, un intercomunicador conectado al centro de monitoreo local, un sistema de altavoz, una terminal automática para la validación de recarga de SUBE y puertos para la carga de celulares.

En los casos donde ya exista una infraestructura de refugios adecuada se instalarán Tótems de Seguridad con todos los dispositivos mencionados.

Según el director de Desarrollo Tecnológico municipal, Martín Marándola, el botón antipánico con que cuentan ambas estructuras, genera una videollamada con un intercomunicador al lugar de emergencia, que puede ser al COM. Se dispara una baliza lumínica y una sirena, y en el momento que se le responde a la persona que solicita el auxilio. Esas paradas también proveerán  internet público y energía para que el vecino conecte un celular. Y también existe la posibilidad, de que se adapten a las paradas preexistentes. Las paradas nuevas de la Ruta 7 que se van a hacer pueden ser estas y se les podrá añadir algún tipo de cartelería indicatoria con los elementos que dispone el ministerio. Y proveer una cámara de seguridad".

Notas relacionadas
Deja tu comentario