Salud 7 FEB 2022

General Rodríguez inició un plan de vacunación contra el Covid-19 y el sarampión en escuelas

Compartí en las redes

La “prueba piloto” tuvo lugar en dos establecimientos de los barrios Villa Vengochea y Altos del Oeste y estiman que se extienda hacia más de 40.

El último jueves, 3 de febrero, se realizó una jornada de vacunación contra el coronavirus y el sarampión en dos escuelas de General Rodríguez. Se trata de las primarias número 10 de Villa Vengochea y 21 de Altos del Oeste.

Según señaló el secretario de Salud Pública del Municipio en declaraciones a Radio Municipal (FM 89.5), Dr. Gustavo Tummino, “se vacunaron más de 300 personas entre las dos escuelas”.

En este sentido, remarcó que la del jueves fue una “prueba piloto” a través de la cual “se busca hacer un estímulo fuerte en el territorio y en los ámbitos educativos, donde hay que reforzar a más no poder la inmunidad de la población pediátrica y adolescente, que es la que por ahí tiene la menor tasa de esquema de vacunación completo”.

Cabe remarcar que además de estudiantes de los niveles primario y secundario, también pudieron vacunarse personas que confirman la comunidad educativa y vecinos y vecinas de los mencionados barrios.

“Son 48 escuelas en total en Gral. Rodríguez y vamos a seguir avanzando en las próximas semanas. Vamos a tener amplia distribución en todo el territorio”, vaticinó el funcionario municipal.

Asimismo, destacó que como un “plus”, desde el Municipio se sumó “un esquema de vacunación antisarampionosa, la triple viral para chicos y la doble viral para adultos”.

“Buscamos darle una vuelta de tuerca y mejorar la cobertura para esta enfermedad, que entre la pandemia y la gestión del macrismo había bajado la tasa de vacunación. Ahora las tasas mejoraron”, apuntó Tummino, y concluyó: “La idea es sacar otras vacunas del calendario para que los chicos y las chicas que tengan el calendario incompleto puedan completarlo”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario