Sociedad 9 FEB 2022

ABSA trabaja en el recambio de una válvula para reactivar el servicio

Compartí en las redes

En la tarde de este miércoles, desde la Municipalidad de General Rodríguez informaron que la empresa ABSA continúa trabajando en el recambio de la Válvula Esclusa de 315 mm en la red de agua corriente.

La reparación se está llevando a cabo en las calles Pueyrredón e Intendente Páez y lleva varias horas. Comenzó a las 7:00 y, aunque se dijo que llevaría alrededor de 5 horas, se extendió un poco más el tiempo de trabajo a raíz de la necesidad de una pieza de un tamaño especial que se tuvo que traer de La Plata.

La Posta pudo dialogar con el Jefe de Operaciones de ABSA que nos comentó cómo es el trabajo que estan llevando a cabo y cuándo se solucionará el problema. Vea el vídeo:

Igualmente informaron que para la noche estaría solucionado y los vecinos volverían a tener la presión habitual, incluso resolviendo la situación de falta de presión de algunas áreas de la ciudad. La Esclusa de hierro removida, como se puede ver en las imágenes captadas por La Posta, data de hace más de 30 o 50 años.

La falta de agua afectó en el día de hoy, además de los domicilios particulares, a numerosos comercios céntricos que vieron afectadas sus habituales labores, sobre todos los gastronómicos.

Este trabajo se realiza para mejorar la provisión de agua corriente en la red domiciliaria de nuestra localidad.

A su vez, en un comunicado emitido ayer se informaba que la empresa ABSA ponía a disposición un camión cisterna para asistir los domicilios que así lo solicitaran.
El problema de la baja o nula presión en la red de agua corriente es algo que padecen los vecinos desde hace años, sobre todo en verano y que desde el municipio quizás se explicó muy tarde, ya que para este verano no se iba a lograr resolverlo.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario