Educación 9 FEB 2022

Se adjudicó la licitación para construir la escuela de Marabó 

Compartí en las redes

Desde la Municipalidad anunciaron que, mediante el decreto 136 del 20 de enero, el intendente Mauro García adjudicó la obra para la construcción de la escuela primaria del Barrio Marabó.

La misma estará a cargo de la empresa Crear Construcciones SA, la que ya ha realizado varias obras en General Rodríguez. La escuela estará ubicada a metros de la Plaza del Barrio, detrás del Jardín de Infantes N° 920 y de la Capilla. 

De esta manera, se podrá finalizar la construcción que había quedado inclusa en el año 2015 ya que comenzará su contrucción en los próximos días y tiene un asignado como inversión un monto aproximado de unos 98 millones de pesos mediante el Programa Escuelas a la Obra.

El barrio Marabó está ubicado en el límite con el distrito de Pilar y no posee escuela primaria ni secundaria, por lo que los niños y niñas deben viajar hasta la escuela N°5 del barrio Figueroa Alcorta o a la escuela N°19 del centro. Este nuevo edificio educativo ayudará además a descomprimir la demanda de vacantes de la ciudad. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario