Salud Gremiales 10 FEB 2022

ATE podría hacer paro al Hospital Sommer por deuda del PAMI

Compartí en las redes

Los trabajadores de ATE General Rodríguez anunciaron, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, que hoy a las 10 horas darán una asamblea y conferencia de prensa frente al sector Clínica del Hospital Sommer. El motivo es por la deuda que mantiene el PAMI con el hospital y sus trabajadores. Informaron que si no obtienen respuesta por parte de la obra social convocarán a un paro de actividades.

El monto que adeuda el Programa de Anteción Médica Integral (PAMI) con el Hospital Sommer habría acendido de unos 123 millones de pesos a 150 millones, de los cuales la mitad le corresponde a los trabajadores y las trabajadoras, mientras que la otra al hospital: "A cada trabajador y trabajadora del Hospital Sommer le correspondería cobrar una suma aproximada de 50 o 60 mil pesos", denunciaron.

Ante esta situación, la Comisión Administrativa de ATE y la Junta de Delegados del nosocomio el pasado jueves 3 de febrero le enviaron una nota al director Dr. Gustavo Morrone reclamando la falta de pago del PAMI/Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).  Luego, se comunicaron con Ana Maldonado, directora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local 32 (UGL) PAMI Luján para informarle sobre la situación. También lo hicieron con el Lic. Martín Rodríguez, subdirector Ejecutivo del PAMI Central y con el Dr. Alejandro Collia, subsecretario de la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación.

Tanto Rodríguez como Collia les habrían confirmado que se ocuparían de "destrabar el conflicto", destacaron en el comunicado y aseguraron: "Todos los estamentos del PAMI están advertidos de la deuda que mantiene con el Sommer, y por suerte, los funcionarios con los que nos contactamos nos escucharon y ya se están ocupando de solucionar este problema".

Sin soluciones, hay paro

Una vez puestos en conocimientos a los funcionarios, los trabajadores del Sommer no se quedarán de brazos cruzados si en breve no obtienen una respuesta de parte de estos.

Por eso, convocan a una asamblea y conferencia de prensa este jueves 10 de febrero a las 10 horas, en frente al sector Clínicas del Hospital Sommer. "En la asamblea, los compañeros y compañeras decidirán qué hacer sino recibimos ninguna respuesta a lo que solicitamos, pero viendo que nos vienen exigiendo que tomemos medidas de fuerza, la convocatoria a un paro está muy latente porque la situación no da para más", sentenciaron desde ATE General Rodríguez. 


 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario