Salud 10 FEB 2022

Discapacidad: la Provincia otorgó 500 pases libres multimodales a Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

Fue en un acto conjunto con los municipios de Pilar, Luján y Moreno.

El último jueves 3 de febrero, el Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Transporte, llevó a cabo la entrega de 2.285 tarjetas de Pase Libre Multimodal para las localidades de Pilar, Luján, Moreno y General Rodríguez. Del total señalado, 500 correspondieron a nuestro distrito.

El Pase Libre Multimodal es el único instrumento implementado por el Ministerio de Transporte provincial que garantiza la gratuidad en cualquier medio de transporte público provincial a personas con discapacidad, que hayan sido trasplantadas o estén a la espera de un trasplante.

La actividad en territorio pilarense contó con la presencia del titular de la cartera, Jorge D'Onofrio; además de los intendentes de Pilar y Luján, Federico Achaval y Leonardo Boto, respectivamente, y un representante por el partido de Moreno. Por Gral. Rodríguez, el concejal oficialista Manuel Anigstein recibió los 500 cartones para beneficiarios locales.

Para acceder a esta herramienta se deberá acreditar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o la Credencial INCUCAI/CUCAIBA, según indica el artículo 22 de la Ley provincial Nº 10.592 y la Ley Nº 14.721 del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA).

Cabe destacar que una vez obtenido el Pase Libre Multimodal, la fecha de vencimiento de éste coincidirá con la del CUD o Credencial INCUCAI/CUCAIBA de cada beneficiario, y puede ser renovada luego de revalidar dicha documentación. 

Quienes estén interesados en obtener mayor información o deseen iniciar el trámite de solicitud del Pase Libre Multimodal, pueden acercarse a la Dirección de Discapacidad municipal que se encuentra en Av. España y Sarmiento, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 13.00. También pueden hacerlo a través de la página web ministerial: https://www.gba.gob.ar/transporte/accesibilidad/pase_libre_multimodal.

Notas relacionadas
Deja tu comentario