Economía Rodríguez empresarial 12 FEB 2022

Importante industria ubicada en Luján podría asociarse con una línea de Danone

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Luego de varios meses, la multinacional Danone comenzó nuevamente la búsqueda de un socio comprador para sus marcas de agua mineral: Villavicencio y Villa del Sur. Un candidato chileno sería el mejor perfilado para adquirir un 51% del paquete accionario de Aguas Danone.

Ya pasó un año y medio desde que la casa matriz de Danone en Francia anunciara que había puesto en proceso de revisión su negocio en Argentina. El mandato de venta que le entregó la firma al banco Lazard incluye a las principales marcas de la categoría como Villavicencio, Villa del Sur y Ser. 

La novedad es que el grupo chileno CCU se sumó a la lista de candidatos y quedó como el principal candidato obtener el 51% de Aguas Danone. El negocio principal de CCU en la Argentina es la cerveza, con marcas como Schneider, Heineken, Imperial y Amstel, que se ubican como segundas marcas solo detrás de Quilmes. Pero en Chile lidera el rubro de agua mineral con la línea Cachantún. En Luján está ubicada una planta de CCU y con gran influencia en nuestro territorio, de modo que quedaría dentro de la región esa relación y habría que ver cómo afecta a futuro las inversiones y el crecimiento en nuestra zona.

Por otro lado, la lista de candidatos también incluye al grupo Gancia y Peñaflor, empresa controlada por la familia Bemberg, ex dueña de Quilmes. 

Danone Argentina obtiene del negocio del agua el 30% de sus ingresos. Si bien la compañía sufrío (como toda la industria de la alimentación) el año pasado la crisis y el congelamiento de precios, durante los últimos meses tuvo una notoria recuperación que también llegó a los productos del agua embotellada.  

 

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