Ecología Municipalidad 12 FEB 2022

Mauro García participó de un plenario ambiental con intendentes de la zona oeste

Compartí en las redes

Una propuesta de la Provincia a pocas semanas de que en nuestro distrito se declarara la “Emergencia Ambiental”.

El intendente de General Rodríguez, Mauro García, participó este miércoles de un plenario ambiental con otros jefes comunales de la zona oeste. El encuentro tuvo lugar en el partido de Mercedes y estuvo organizado por el Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Ambiente.

“Participamos del Encuentro "Estrategia Provincial para la gestión de políticas públicas ambientales locales" junto a la Ministra de Ambiente de Buenos Aires. Daniela Vilar. Realizaremos un abordaje integral a las cuestiones ambientales para garantizar una mejor calidad de vida a toda la comunidad”, contó García en sus redes sociales.

En este marco, la titular de la cartera ambiental provincial, Daniela Vilar, dio inicio a un proceso de trabajo entre las autoridades y equipos técnicos municipales junto al Ministerio para poder elaborar un diagnóstico de las problemáticas ambientales que afectan a la región.

Uno de los ejes centrales propuestos desde la administración bonaerense es el trabajo conjunto con las comunas. A partir de la articulación y la elaboración del diagnóstico, se prevé un proceso de diseño e implementación de políticas ambientales que den respuestas a las problemáticas que se presenten.

Luego de la jornada, los equipos técnicos de los municipios y del Ministerio visitaron la Reserva Natural Arroyo Balta. Allí realizaron una recorrida por el arroyo, el bosque de galería y las lagunas artificiales que conforman este espacio natural aún en formación.

Además de García, participaron del encuentro los intendentes Juan Ustarroz (Mercedes), Leonardo Botto (Luján), Iván Villagrán (Carmen de Areco), Javier Osuna (Las Heras), Facundo Diz (Navarro), Miguel Gesualdi (San Andrés de Giles), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), y el equipo del intendente Ricardo Curutchet (Marcos Paz)

Asimismo, estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Santiago Révora; la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio, Jackie Flores; Tamara Basteiro, Matías Fernandez, Hernan Hougassian, Silvia Révora y Juan Cruz Mendía del equipo de Ambiente.

Notas relacionadas
Deja tu comentario