Necrológicas 13 FEB 2022

Falleció María Cristina ‘Monina’ Blanco, reconocida vecina y madre de una concejal rodriguense

Compartí en las redes

Además era madre de otras dos hijas, abuela de seis nietos y llegó a convertirse en bisabuela.

El último viernes, 11 de febrero, alrededor de las 19 horas, falleció María Cristina Blanco Rossi, más conocida como ‘Monina’, a causa de una larga y dolorosa enfermedad. Era una histórica y muy querida vecina de General Rodríguez, más precisamente de la zona de Agua de Oro, barrio al que llegó en el año 1979, cuando tenía 35 años.

Nacida en 1944 en Villa Sarmiento, Haedo, María Cristina hizo allí sus estudios primarios y secundarios, para luego recalar en Agua de Oro, donde construyó su casa y consolidó su familia. De hecho, “Gral. Rodríguez se transformó en su lugar en el mundo”, remarcaron desde su entorno familiar.

“Siempre comprometida con sus vecinos y dueña de una curiosidad que la llevaba a realizar cursos de capacitación (peluquería, pedicuría, corte y confección) tanto de oficios como artísticos (canto, coro, teatro, ceremonial y protocolo, entre otros)”, subrayaron. En este sentido, agregaron que “tuvo comercios de distintos rubros en el barrio”.

Asimismo, destacaron que “siempre acompañó muy de cerca la carrera política de sus hijas y de su yerno”, remarcaron desde su entorno familiar.

Sus hijas inmersas en la política son Natalia y Graciela Ruiz, la primera de ellas actual edil por Juntos por el Cambio, mientras que su yerno, el exintendente y también actual concejal opositor, Darío Kubar. Su otra hija es Florencia. En tanto, tenía seis nietos, que son Wanda, Brenda, Adolfo, Emilia, Astor y Carmela; y una bisnieta, Francesca. Su hermosa familia la conformó junto a su esposo, Juan Manuel Ruiz.

María Cristina “siempre fue muy solidaria, tenía muchos amigos, le encantaba participar de eventos y reuniones, muchos de esos amigos los encontró en los viajes que le encantaba hacer”, recordó una de sus nietas, a la vez que destacó: “Mi abuela ‘Monina’ nos enseñó que siempre hay que luchar para salir adelante; que las cosas se las consigue con esfuerzo y dedicación; que nunca hay que bajar los brazos y que hay que luchar hasta el final”. “Nos enseñó la importancia de mantenernos unidos como familia”, enfatizó.

“Entre lágrimas y dolor, asumo que mi abuela hoy es la más bonita estrella en el cielo. La más grande de todas, aquella que naturalmente destaca por su belleza como siempre lo hizo. Cada vez que mire al cielo, sé que siempre estará ahí”, la despidió la misma nieta.

La familia venía hace poco de la pérdida del padre de Darío Kubar, también un vecino de muchos años y remarcada participación social. 

A ‘Monina’ la despidieron por última vez este sábado por la mañana en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Será siempre recordada por su calidez y su positividad y cordialidad, que transmitía siempre con alegría.

Notas relacionadas
Deja tu comentario