Educación 13 FEB 2022

Viajes de Egresados gratis: último día de inscripción

Compartí en las redes

El próximo lunes 14 de febrero es el último día para la inscripción para los viajes de egresados gratis que otorgará el Gobierno Provincial a aquellos estudiantes que hayan egresado de la secundaria en 2021.

Desde la Municipalidad de General Rodríguez se informó que el próximo lunes es el último día para poder anotarse para acceder al viaje de fin de curso gratis.
La inscripción podrá realizarse en el Predio Estación Cultural a partir de las 17 horas, ubicado en Intendente Manny y Av. 25 de Mayo donde, además, estarán artistas urbanos locales
.
En caso de que llueva, la iniciativa queda suspendida.

¿En qué consiste el Programa?

El 1° de noviembre, la Provincia de Bs As lanzó un programa para que todos los estudiantes que finalizaran sus estudios secundarios en 2021 pudieran acceder a un viaje de 3 o 4 días dentro de la Provincia de Buenos Aires y de manera totalmente gratuita. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación para 220.000 estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses, ya sean de gestión públicas o privadas.

Por lo que, este beneficio se aplicará a todos aquellos estudiantes que en el año 2021 hayan cursado el último año del nivel secundario (6° año en el Secundario Orientado y de la modalidad Artística y 7° año de la modalidad Técnico Profesional) y se inscriban en el PROGRAMA.

Los viajes se llevarán a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo de 2022, de acuerdo a las fechas disponibles. El mínimo de alumnos que integren el contingente será de DIEZ (10) alumnos de la misma escuela. En aquellos casos que no se alcance el mínimo de 10 alumnos, se podrán conformar contingentes menores, siempre y cuando estos representen al menos el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del total de los alumnos matriculados en el último año del nivel secundario de la escuela en cuestión.

Entre los destinos ofrecidos para los viajes se debe tener en cuenta que tienen que ser dentro de la provincia de Buenos Aires, de playa, sierra, laguna o rural, a un máximo de SEISCIENTOS (600) km de la zona en que se ubica la escuela en donde realiza sus estudios.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario