Salud 16 FEB 2022

ATE anunció un paro en el Hospital Sommer

Compartí en las redes

Tal como se había anunciado la semana pasada, los trabajadores del Hospital Sommer, la Comisión Administrativa de la ATE y la Junta Interna de Delegados del hospital, se reunieron en asamblea y resolvieron realizar un paro de 24 horas para este jueves 17 de febrero, en protesta por la deuda que mantiene el PAMI con el nosocomio. 

Según ATE General Rodríguez, la deuda de PAMI /Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), por la cual deben los Fondos de Estímulo a los trabajadores del Sommer, desde el mes de julio de 2021 hasta diciembre de 2021; el monto de la deuda asciende a 133.259.802,00 pesos (ciento treinta y tres millones doscientos cincuenta y nueve mil, ochocientos dos con 00/100).

Además, se trataron los siguientes temas: SAMOS (Fondos de Distribución) atrasados, la deuda de PAMI de 133 millones de pesos, la recategorización del 2098/08; Pase a Planta Permanente (Convenio 2098/08; Pase a Planta Permanente (Convenio 1133/09).

Paro y asamblea

Desde su cuenta de Facebook, ATE General Rodríguez confirmó: "En la Asamblea dejamos constancia que, PAMI se encuentra al día con las clínicas privadas. En ese momento, las y los participantes de la Asamblea decidimos a mano alzada y de manera unánime, realizar un PARO DE ACTIVIDADES POR 24 Horas. Dicho paro lo realizaremos el  jueves 17 de febrero. Aclaramos que ese día a la hora 10, realizaremos una Asamblea, en ella vamos a consensuar los pasos a seguir y estaremos al tanto si hubo avances sobre la deuda de PAMI".

Notas relacionadas
Deja tu comentario