Deportes 17 FEB 2022

Kickboxing: Leandro Dapueto se consagró campeón en México ante un luchador local

Compartí en las redes

El luchador de General Rodríguez sacó pasaje directo a la pelea por un título mundial, que tendrá lugar en noviembre en la ciudad de Acapulco, del mismo país centroamericano.

El último fin de semana, el rodriguense Leandro ‘el Zurdo’ Dapueto alzó el título internacional WKC de Kickboxing tras vencer al luchador mexicano Alejandro Moreno en el país azteca. El oriundo de nuestro distrito ganó por Knock-Out en el cuarto round y de esta manera sacó pasaje a la obtención mundial en noviembre, que tendrá lugar en Acapulco, con rival a definir.

Tras el reciente título, el luchador de General Rodríguez dialogó con Sumate Que No Resta (Radio Municipal) y brindó sus sensaciones al respecto. “Fue una experiencia muy linda, con dos extras, uno el tema de la altura, que es terrible. Mis alumnos, que están viviendo allá hace un año y pico, ya me habían dicho que pegaba fuerte”. Y admitió: “Con el ánimo de concentrarme en la pelea decía que no pasaba nada, pero se sintió y mucho”.

Asimismo, explicó su estrategia para afrontar el combate y un cambio de último momento que se le presentó: “Luego pudimos plantear una buena estrategia, pese a que me cambiaron todo el reglamento. No valía agarre de piernas, tampoco girar el puño, menos el cierre de manos en la nuca, ni el bajar la pierna y pegar con la rodilla, aunque igual pudimos traer la victoria”, destacó Luciano.

Para colmo, habló de un incidente que se le presentó en el primer asalto de la lucha. “En el primer round me abrí la tibia y me tuvieron que dar seis puntos, pero las ganas me hicieron seguir y conseguir la victoria”, enfatizó. “Pasó de todo, pero en el cuarto round él ya no quiso pelear más, fue muy lindo, porque yo sabía que no podía fallar”, remarcó ‘el Zurdo’.

En tanto, expresó su felicidad por el respaldo de la gente y sobre todo de la comunidad rodriguense. “Estoy feliz por toda la gente que me apoyó, fue mucha gente la que me dio una mano para que hoy pueda estar en México”, señaló Dapueto, al tiempo que valoró el gesto de sus alumnos Yoel Dorado y Pablo Rekel, quienes están viviendo en México hace más de un año y lo acompañaron y ayudaron en todo momento.

Para llegar a este título, ‘el Zurdo’ tiene en el lomo 24 peleas a nivel nacional e internacional como profesional, debutando en el 2010. A México llegó superando no sólo a difíciles rivales, sino también atravesando lesiones que lo limitaron mucho. En este aspecto, reflejó: “En mi peso es complicado conseguir peleadores porque ganando o perdiendo casi siempre te lastimás”.

Por último, habló sobre cómo es ser un profesional en el Kickboxing, pero las dificultades que hay para vivir de la disciplina. “La diferencia con lo que se paga en boxeo es grande. Esto se hace más para cumplir un sueño y para trasmitir experiencia a los alumnos que para poder vivir de esto”, advirtió, y subrayó: “Eso es importante porque estamos en una tierra llena de peleadores a nivel internacional, una tierra de guerreros”.

Ahora, ‘el Zurdo’ deberá volver a México a fines de noviembre para pelear el título mundial con un rival a definir, que saldrá de una pelea que se va a hacer en el mes de abril. Ese día será importante porque se van a definir tres títulos de índole mundial.

Notas relacionadas
Deja tu comentario