Seguridad 16 FEB 2022

Sanguinario homicidio de un hombre en B° Villa Arrarás

Compartí en las redes

En la noche de ayer, martes 15 de febrero, ocurrió un terrible homicidio sobre la calle Galán de Malta cuando dos supuestos sujetos le quitaron la vida a un hombre a disparos en lo que la policía estaría investigando como un "ajuste de cuenta por venta de estupefacientes".

Pasadas las 23 horas vecinos de la casa ubicada en Galán de Malta, a mitad de cuadra, entre Matheu y Ortega del barrio Villa Arrarás, oyeron gritos de la mujer de la casa, pero "como a menudo se oían gritos de ella" no se acercaron porque supusieron una discusión con su marido. Sin embargo, instantes después, se oyeron varios disparos.

De la vivienda salió la víctima con al menos una herida de bala en el pecho y alcanzó a llegar al tapial del vecino y saltar la división para pedirle ayuda, pero no resistió mucho allí y terminó falleciendo en minutos. La Policía lo habría retirado al cuerpo de allí en un patrullero, quizás para ver si llegaban a un centro asistencial, aunque muchos creen que ya había perdido los signos vitales en el terreno del vecino.

La víctima se llamaba José Gutiérrez, tendría 41 años y vivía hace unos meses en esa locación alquilandole a un hombre que vive detrás suyo. En la casa, convivía con una mujer y tiene dos hijos y uno por venir, pero según los vecinos, tendría varios hijos más. 

Los crímenes por "ajustes de cuentas narco" ya hace años que no son novedad en el distrito y algunos de los puntos barriales se repiten mucho. Este hecho no está muy lejos de otros que han sucedido involucrando venta o robo de plantas de marihuana. La zona suele ser tranquila dicen los vecinos, pero la investigación va por el lado de la venta de estupefacientes varios, de modo que la mudanza de este sujeto (que vendría de Merlo) a nuestra ciudad podría tener directa relación con el comercio de drogas en nuestra ciudad. De allí se llevaron en un móvil una planta de marihuana, aunque no sería lo único. 

Resta ver qué avances da la investigación de la policía que estaba presente con dos móviles y una autoridad de la Jefatura Departamental en suplencia de Omar Méndez, actualmente de vacaciones. Los agentes trasladaron a vecinos y a la mujer de la víctima a declarar y se aguardan novedades respecto de la línea de investigación de los autores. También puede que la autopsia revele importantes detalles para la causa, que habría caído en la UFI N°10.

Notas relacionadas
Deja tu comentario