Seguridad 17 FEB 2022

Tras el escándalo en el barrio Bicentenario, la mamá de L-Gante presentó una denuncia penal

Compartí en las redes

Claudia Alejandra Valenzuela, madre del cantante L-Gante, se presentó el martes 15 de febrero en la Comisaría Primera de General Rodríguez en compañia del abogado del músico, Alejandro Cipolla, para dar su versión sobre el confuso episodio en el que su hijo fue denunciado por uso de arma de fuego y amenazas.

Ese día, a las 13.45 horas, la mujer dejó constatado en una declaración testimonial que en la parte posterior de su propiedad, en donde L-Gante está construyendo su casa de tres pisos, observó que faltaban "dos parlantes bluetooth, ambos marca Noblex, de color negro y de dimensiones 20x30, con luces".

Además, aprovechó para contar su versión de los hechos sobre lo que sucedió en la madrugada del 4 de febrero cuando presuntamente un joven de 21 años habría intentado meterse en su propiedad. Al respecto, Claudia indicó en su declaración: "A las 1.30 horas en virtud de ruidos fuera de lo normal, se asoma al patio de su finca y observa un sujeto masculino que saltaba encima de su techo en aparente fuga hacia el techo de su vecino lindante". 

Mientras, el abogado del representate de la Cumbia 420, Alejandro Cipolla, en diálogo con el diario Clarín, contó las razones por las que Claudia realizó esta denuncia penal: "Nos presentamos porque la disputa que se originó la semana pasada con mi representado es porque habían tratado de ingresar a la casa. Ella se presentó al darse cuenta que faltaban cosas en esa parte de su casa que está en construcción. Como habían allanado no se podía ingresar y los albañiles le preguntaron por unas maquinarias. Hoy miró y no estaban esos dos parlantes".

La mujer también testificó que otras dos vecinas vieron a este joven saltando por los techos de su casa, por lo que habría testigos claves. "Más allá de la denuncia en sí, también está eso que se le metieron en el terreno. Hasta ahora no se sabía que se había concretado un robo y ahora se confrimó el faltante de objetos, por eso también denunciamos", confirmó Cipolla. 

Luego, el letrado mencionó que "Claudia está más tranquila. Estamos constantemente monitoreando la situación. En tanto Elián también está más tranquilo. La preocupación de él es que una persona se le meta en la casa de la madre", señaló sobre la actual situación del cantante y su familia en refernecia a que tienen pruebas que desestiman las denuncias en su contra. 

Escándalo y acusación

Durante la tarde del viernes 4 de febrero, la policía acudió a la manzana 31 casa 18 del barrio Bicentenario ante el alerta de una disputa vecinal. Al llegar indagaron a un joven de 21 años que dijo haber sido amenzado por Elián Valenzuela (L-Gante) con un arma de fuego. Según información oficial, el cantante lo había interceptado en la calle y desenfundó el arma para amenazarlo. Hasta habría realizado disparos en el suelo para amedrentar a dicho joven. 

También, otras versiones indicaron que L-Gante habría ido a la plaza del barrio a buscar a un grupo de jovenes e invitó a uno a su casa, pero cuando caminaban juntos lo amenazó, acusándolo de robarle. Fuentes oficiales comentaron a La Posta que al parecer, "los dos viven en la misma cuadra a unos metros de distancia. L-Gante lo fue a buscar porque lo acusaba de estar caminando por los techos de las casas, incluida la suya, hace unas noches atrás, y consideraba que estaba intentando robar". Recientemente, la fiscal, Alejandra Rodríguez, realizó una reconstrucción en la que concluye que ese fin de semana alguien le comentó al cantante que un vecino habría intentado entrar en su casa saltando los techos linderos. 

Cuando arribó el movil policial tras el aviso al 911, el cantante de cumbia ya se había ido del lugar. La causa está caratulada como "amenazas agravadas" por la UFI N°9.

Días más tarde, el jueves 10 de febrero por la mañana, la Policía de la Provincia de Buenos Aires allanó dos domicilios del artista- uno en Bicentenario y el otro en el barrio privado Country Club Banco de la Provincia sito en Francisco Álvarez, Moreno– para saber si el propio L-Gante tenía o no armas de fuego en su poder. 

Según pudo averiguar La Posta Noticias, una réplica de arma de fuego fue hallada en el domicilio de Bicentenario, donde se encontraba Claudia, madre del cantante, y correspondería a un calibre 9 mm. A partir de ello, la fiscal Rodríguez notificó a L-Gante la imputación por “amenazas, portación de arma de guerra y haber efectuado disparos contra sus vecinos”. Luego de este hallazago, L-Gante junto a su pareja y madre de su hija Jamaica, Tamara Báez, fueron citados a declarar ante la justicia para el día siguiente. 

Finalmente, el músico rodriguense se negó a declarar por recomendación de su abogado: "Me negué a declarar. No sé de qué arma están hablando, a mi mamá le encontraron un arma de juguete", había dicho a la prensa. Luego, aseguró que "todo esto es una payasada" y que sufrió "dos allanamientos" en sus domicilios, donde le rompieron una puerta. "Hay gente que quiere perjudicarme y que vaya preso" y afirmó que los que declaron en su contra "mienten". 

Notas relacionadas
Deja tu comentario