Gremiales 17 FEB 2022

ATE denunció a una doctora del Hospital Sommer por persecución laboral y discriminación

Compartí en las redes

El sindicato le pidió pronta intervención y solución al director del nosocomio. Además, anticipó que pedirá un repudio en el Concejo Deliberante.

La Asociación Trabajadores del Estado Seccional General Rodríguez denunció este martes 15 de febrero a una doctora del Hospital Nacional ‘Dr. Baldomero Sommer’ por “persecución laboral y discriminación” hacia los afiliados al gremio.

Se trata de Victoria Ambrosio, jefa del servicio de Diagnóstico por Imágenes, por quien ATE le envíó al director del nosocomio, Dr. Gustavo Marrone, una nota pidiendo una solución “urgente” a la cuestión.

Desde la ATE repudiamos el accionar de la Dra. Ambrosio, no aceptamos que una profesional se maneje de esa forma, en un área tan sensible de nuestro Hospital”, señaló el sindicato en un comunicado oficial, y advirtió: “Ella, con su actitud vulnera los derechos de los compañeros a la libertad sindical, hostigándolos y haciendo abuso de su autoridad, parecería que lo hace por cuestiones político partidarias”.

Asimismo, desde el gremio aseguraron estar “muy atentos a que no haya represalias hacia los compañeros por parte de dicha profesional, ya que a esta altura de los acontecimientos podemos esperar cualquier cosa”.

Seguidamente, advirtieron que no van a permitir que estas “prácticas desleales” hacia los afiliados “queden ahí”, sino que se verían obligados a “realizar las denuncias ante el Ministerio de Trabajo; Organización Internacional del Trabajo (OIT); Ministerio de Salud de la Nación, y al Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)”.

Por último, y además de pedir la intervención y una solución por parte del Dr. Marrone, ATE Gral. Rodríguez adelantó que pedirán al Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez que repudie este accionar político gremial.

Qué dicen desde el Sommer

A todo esto, la doctora denunciada ya realizó su correspondiente descargo, según confirmaron altas fuentes de la Dirección del Hospital Sommer a La Posta Noticias. Asimismo, aseguraron que "no ha habido quejas de previas acerca de su accionar".

"Desconocemos a qué se hace referencia con 'persecución laboral' ya que la nota no lo aclara", objetaron desde el nosocomio de orden nacional. En tanto que remarcaron que "luego del descargo, se harán las actuaciones administrativas que correspondan".

Notas relacionadas
Deja tu comentario