Salud 17 FEB 2022

Covid-19: anunciaron dosis de refuerzo libre para mayores de 30 años

Compartí en las redes

En la Provincia de Buenos Aires, ya comenzó a aplicarse el sistema de vacunación libre para la tercera dosis (de refuerzo) apta para mayores de 30 años. Podrán acceder quienes recibieron la pauta completa de cualquiera de las vacunas que se aplican en el país.

Así lo anunció desde su cuenta de Twitter el gobernador de la Provincia, Axel Kicilloff, el refuerzo será para personas mayores de 30 años que haya cumplido cuatro meses desde que completaron su esquema primario, ya sea de una o dos dosis. Se podrán acercar a cualquiera de las postas de vacunación de la Provincia, sin importar su distrito de origen y solamente presentando el DNI y el cartón que certifica la aplicación de la vacunas previas para poder darse la tercera. 

También, el gobernador adelantó que habrá una segunda “Noche de las Vacunas” el 25 de febrero, debido al “éxito” de la primera edición donde se logró inmunizar a 26 mil bonaerenses en cuatro horas, según indicó.

Postas de vacunación en General Rodríguez

Complejo Hospitalario (también llamado Hospital Modular), ubicado en Colectora Norte, Puente Harris y Santa Cruz.

Centro de Jubilados Pascual Mastellone, sito en Antártida Argentina 454.

CEJUPEN, ubicado en Artistóbulo del Valle 166.

Cada uno de ellos atiende al público de 9.00 a 18.00 horas.

Los vacunatorios bonaerenses de la campaña contra el Covid-19 en los que se puede acceder libremente a la dosis de refuerzo se encuentran disponibles en el siguiente link: Vacunatorios de la Campaña COVID-19 | EMERGENCIA SANITARIA (gba.gob.ar).

Primera y segunda dosis sin turno previo en PBA

La aplicación de la vacuna de refuerzo de forma libre, es decir, sin día, horario, ni posta de vacunación específica asignada; ya regía para docentes y mayores de 50 años en toda la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de una campaña que busca flexibilizar y apuntalar la vacunación en quienes aún no se han inoculado, tanto los mayores como los menores bonaerenses ya pueden acceder de forma libre a la aplicación de la primera y segunda dosis correspondientes al esquema completo, al cual ahora se suma la dosis de refuerzo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario