Política Municipalidad 19 FEB 2022

PyMEs recibieron asesoramiento tecnológico gratuito

Compartí en las redes

Las pequeñas y medianas empresas de General Rodríguez contaron con el asesoramiento y herramientas con la actividad virtual "Clínicas tecnológicas para identificar procesos de mejoras en empresas", en la que participó el subsecretario de Producción, Juan Tedesco. 

El encuentro virtual, que se realizó el miércoles 16 de febrero, tuvo como finalidad de acercarles a las empresas PyMEs del distrito herramientas que mediante un diagnóstico, le permitan identificar oportunidades para mejoras en sus procesos productivos. Las empresas contaron con el asesoramiento de ingenieros que se dedican a identificar qué perfeccionamiento se puede hacer de los procesos productivos, para eso realizan una encuesta con más de 120 preguntas, y recorren la planta para conocer el sistema operativo. Al mismo tiempo, el Ministerio de Producción a través de este programa de inminente activación brinda apoyo en la gestión de líneas de financiamiento para acompañar estos procesos de mejoras. 

De la actividad participaron Leandro Biceli, Flavia Rossi del equipo de Clínicas Tecnológicas y Laura Paulos, directora de Innovación Tecnológica del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con La Posta Noticias, el subsecretario Juan Tedesco, indicó que "es una herramienta totalmente gratuita, no es nueva para la Provincia pero sí lo es para el distrito de General Rodríguez" y explicó: "Si necesitaran mejoras, podrán acceder a las líneas de financiamiento con el Ministerio. Nosotros somos articuladores en ese aspecto". 

Además, comentó que se reunió con "una empresa de General Rodríguez que recicla plástico, su nombre es Mexcom, para articular con las cooperativas. Hay voluntad de parte de la empresa de recibir productos de la cooperativas y que estas no tengan que irse a otro distrito a vender".

Durante la gestión anterior se había logrado diagnosticar a tres empresas y ahora planean hacerlo con muchas más, informó Tedesco.