Política Municipalidad 19 FEB 2022

El Municipio construirá cinco nuevos playones deportivos: dónde estarán

Compartí en las redes

Tal como se había anunciado en enero, cuando el Gobierno nacional y la Municipalidad de General Rodríguez firmaron un convenio para la construcción de 15 nuevos playones deportivos en la ciudad, se licitará la construcción de los primeros cinco. 

El ministro de Desarrollo Social nacional, Juan Zabaleta, había firmado  junto al intendente, Mauro García el acuerdo para las construcciones correspondientes al programa Mejor Barrio. Los playones deportivos son una de las iniciativas principales de la actual gestión municipal desde su inicio en 2019. 

En el convenio se estipula que el Gobierno Nacional invertirá más de $185 millones, que se abonan en tres cuotas. Cada una corresponderá a la construcción de cinco playones hasta llegar a la totalidad de 15. Ya confirmaron que se licitará la construcción de la primera tanda con cinco playones deportivos en los barrios de General Rodríguez. ¿Dónde estarán? En los barrios Juan José, Los Naranjos, Parque Joly, Agua de Oro y Maravilla del Oeste. La Licitación Nº 13/22 se llevará a cabo el 3 de marzo a las 10 horas.

Hace menos de un mes inauguro un playón en la plaza de Mi Rincón, ubicado en las intersección de calles Pila y Tandil, frente a la capilla del barrio y a la cancha del club de fútbol Deportivo Mi Rincón. La obra fue realizada por la cooperativa de trabajo “San Martín Soñó”, bajo la supervisión de la UNOPS, en donde se concretó una superficie de hormigón equipada para la práctica de fútbol, básquet, vóley, entre otras actividades recreativas y deportivas. También se instalaron bancos, cestos de basura, luminarias y alambrado detrás de cada arco.

Durante 2020 se inauguró un playón deportivo en la Casa del Niño "Libertad Lamarque", ubicado en Tucumán y L. Braille; también, en la Escuela Primaria Nº 18 “Juan Manuel de Rosas”, donde a su vez funciona la extensión de la Secundaria Nº 12, en el barrio Vista Linda; y en la la Escuela Primaria Nº 7 “Manuel Belgrano”, ubicada en el barrio Parque Rivadavia.

Otra licitación para ampliar una escuela

Ese mismo 3 de marzo, a las 9 horas, se desarrollará la Licitación Nº 12/22 correspondiente a la ampliación de un aula para la Escuela Primaria Nª 12 de Agua de Oro.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario