Economía 20 FEB 2022

Cuánto pagarán a los voluntarios del Censo 2022 y cómo inscribirse

Compartí en las redes

El Censo 2022 se realizará el próximo 18 de mayo entre las 8 y las 18 horas. Incluirá, por primera vez, la participación virtual. Cuánto le pagarán a los censistas y cómo inscribirse.

Ese 18 de mayo, será feriado en todo el territorio nacional y se suspenderán actividades comerciales, de esparcimiento y recreación, deportivas y reuniones públicas. Sólo habrá atención en servicios esenciales.

Esta edición de la encuesta nacional incluirá una carga de datos virtual por primera vez. Asi, se podrá llena un cuestionario digital desde la computadora o el celular desde el 16 de marzo. Son 61 preguntas y se censarán más de 15 millones de viviendas (45 millones de personas aproximadamente).

Se deberá, igualmente, recibir a uno de los 600.000 censistas que habrá registrados para contestar preguntas en la puerta de la casa (por protocolo Covid-19) o entregar el comprobante (un código) si se optó por la modalidad virtual.

Cuánto cobrarán los censistas y cómo anotarse

Los censistas cobrarán una remuneración de $6000. Deberán postularse y cada jurisdicción seleccionará entre los candidatos.

A cada censista le tocará una zona cercana al lugar donde vive y que debe aclarar al ingresar sus datos. 

Los requisitos para ser censista, según INDEC, son:

- Disponer de una computadora y un teléfono móvil, ambos con conexión a internet.

- Tras la postulación, esperar la convocatoria formal emitida por la autoridad de la dirección de estadística de la provincia o jurisdicción.

- Asistir a una capacitación virtual de 8 horas, y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.

-Participar de una jornada presencial con el Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.

- Hacer un recorrido previo del área que asignada para censar.

- Cumplir con las indicaciones del funcionario a cargo y censar todas las viviendas asignadas. El recorrido durará aproximadamente 8 horas.

Link para inscribirse como voluntario al Censo 2022: CLICK ACÁ.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario