Economía 22 FEB 2022

Anses pide a los bancos que la fe de vida sea pueda tramitar de manera digital

Compartí en las redes

ANSES apunta a que los bancos simplifiquen el trámite para dar Fe de Vida para que jubilados y pensionados ya no lo tengan que hacer de manera presencial. Para eso, pide a la entidades financieras que ofrezcan metodologías digitales.

Los bancos pagadores de haberes previsionales, responsables del trámite de Fe de Vida, fueron informados por ANSEE para que utilicen todas las opciones digitales disponibles para ofrecer a los jubilados y pensionados la posibilidad de que puedan acreditar la supervivencia de forma digital, sin necesidad de concurrir a las sucursales. 

"En este sentido, con el objetivo de simplificar y hacer más ágil y amigable este trámite, desde el mes de noviembre del 2020 el organismo comenzó a solicitar a las entidades bancarias que desarrollen y ofrezcan diversas metodologías digitales a los jubilados y pensionados que permitan realizar la Fe de Vida, como las compras con tarjeta de débito o crédito en comercios, uso de cajeros con tecnología biométrica y/o mediante aplicaciones móviles", informaron desde el organismo.

La modalidad virtual para este trámite se había impulsado en función de la cuarentena por el Covid-19 y ahora se busca que quede impuesta de forma definitiva.

Notas relacionadas
Deja tu comentario