Seguridad 23 FEB 2022

Dramático asalto en el casco urbano: le entraron a su casa para robarle y los echó a “palazos”

Compartí en las redes

NOTA CON VIDEO. Un episodio desesperante vivió un vecino de la calle Moreno.

Un vecino del casco urbano de General Rodríguez sufrió el último lunes, 21 de febrero, un dramático y violento asalto a manos de dos delincuentes que le entraron a su casa en plena tarde para robarle.

Eran casi las 15 horas y Armando (57 años) se encontraba en el primer piso de su domicilio ubicado en la calle Moreno, entre Balcarce y Almirante Brown, junto a su madre, quien estaba en la planta baja. De repente, el vecino oyó ruidos extraños provenientes del ingreso de su vivienda.

Al asomarse a la planta baja, se encontró con una imagen difícil de olvidar: dos sujetos estaban adentro de la casa forcejeando con su madre. El acto-reflejo de Armando fue agarrar un palo y empezar a golpear a uno de los que irrumpió en el lugar. En medio de la vorágine, uno de los malvivientes sacó un arma de fuego (tipo revólver plateada y de bajo calibre) y presionó el disparador. Afortunadamente, el mismo no se accionó.

A raíz de ello, los delincuentes procedieron a fugarse por la puerta de entrada. Armando los persiguió hasta la calle y vio que estaban por ingresar a un automóvil azul. En este marco, la víctima comenzó a golpear el vehículo, al cual -aseguró- le quedaron abolladuras en el capó y el parabrisas "astillado".

Rápidamente, los delincuentes arrancaron el auto en cuestión y se fugaron con sentido hacia el partido vecino de Luján.

Luego del dramático momento, el vecino del casco céntrico habló con uno de sus vecinos y éste le proveyó las filmaciones de su cámara de seguridad, en las cuales se puede observar el momento en que los malvivientes llegaron al lugar en un auto, estacionaron y se dirigieron a su hogar a pie, al tiempo que la situación en la cual deriva en el escape de los ladrones, que lograron llevarse dinero en efectivo y algunas pertenencias.

En diálogo con La Posta Noticias, Armando aseguró que "uno de los sujetos mide 1,70 metros, es robusto y de tez morocha; pelo oscuro; y vestía una remera, pantalón y gorra azules. El segundo, de aproximadamente 19 años, estaba vestido con una camiseta de Boca Juniors", describió.

Asimismo, logró identificar la patente del auto: se trataría de un Chevrolet Prisma Azul, cuyo N° de dominio es AD-019-AX y estaría a nombre de J. P. L. "El auto está radicado en La Matanza", afirmó la víctima, según las averiguaciones que pudo hacer.

Por último, advirtió que minutos antes del episodio que atravesó, los mismos sujetos habrían querido barretear la puerta de rejas de dos departamentos ubicados a dos cuadras y media de su casa. En ese caso, "la dueña alertó a la policía".

Notas relacionadas
Deja tu comentario