Necrológicas 24 FEB 2022

Dolor por la muerte de un ex trabajador del Hospital Sommer y representante gremial de ATE

Compartí en las redes

Se trata de Miguel Viaro, quien falleció en la tarde de este martes 22 de febrero a los 67 años de edad. El secretario general de la seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Policarpo Sosa, lamentó su fallecimiento.

El gremialista expresó: "Este martes es un día muy triste para nuestra Seccional, para la Comisión Administrativa de la ATE y la Junta Interna de Delegados del Hospital Sommer, hoy por la tarde falleció Miguel Viaro, un gran compañero y amigo, un trabajador del Hospital Sommer, que en la actualidad estaba jubilado. Pero él estuvo a nuestro lado, siempre, desde allá por 1995, cuando comenzamos esta gestión en la ATE, todos éramos jóvenes. Miguel nos acompañó, y ocupó diversos cargos, fue secretario adjunto por tres períodos; tesorero y delegado en el Hospital Sommer".

Y agregó: "Trabajar con Miguel y con ese grupo de compañeros ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, algo que nunca pude imaginar, aprendimos juntos, luchamos y vivimos momentos inolvidables, buenos y malos. Y hoy es uno de esos momentos malos, me toca decirle adiós al compañero Miguel, pero de mí no se irá, él estará por siempre en mis mejores recuerdos, junto a esos que jamás envejecen y se mantienen siempre luminosos y frescos. Es por eso que desde la ATE vamos a pedirle a Dios por su eterno descanso y le enviamos nuestras condolencias a su esposa Mónica, hijos y demás familiares.”

Y remarcaron que Viaro iba a ser velado en la mañana miércoles, en la cochería de la calle Intendente Manny al 1000.

Quién era Miguel Viaro

Miguel Ángel Viaro nació en un pueblito de la provincia de Córdoba, Benjamín Gould, el 28 de diciembre de 1954. Pero su infancia transcurrió en Gral Rodríguez ya que sus padres se radicaron aquí en tiempos de expansión y desarrollo de la empresa lechera, que ofreció trabajo a los habitantes y perspectivas de una vida mejor.

Cursó sus estudios en la escuela N'1"Bartolomé MITRE" dónde hizo sus primeros amigos con los que compartió numerosas temporadas  de fútbol y campeonatos en el Club Alem bajo la supervisión del Sr Sáenz,junto a otros adolescentes de aquella época, los hermanos González, Malatini, Correa, Palacios, Fonseca Gómez, Juan Quiroga y muchos más. Con la llegada de su adultez y el advenimiento de la democracia, ingresó a trabajar en el Hospital Baldomero Sommer en 1983 en el Servicio de Mantenimiento, al que le dedicó gran parte de su vida.

Junto a sus compañeros de trabajo y de otras áreas, se organizaron en la lucha por los derechos de los trabajadores, integrando la Comisión directiva de ATE. Muchas horas compartidas junto a Julio Salinardi, Policarpo Sosa, Alicia Balbi, Pablo Oviedo, Claudio Mora, Carmen Franco, Pablo Meligheni y otros.

Su firme conciencia de clase lo movió a participar y militar activamente en el sindicato durante varios periodos. Su familia está conformada por su esposa Mónica, con quién compartió 42 años y tuvieron 6 hijos, de los que nacieron 12 nietos.

Desde su entorno lo destacaron como "un buen hombre, correcto y de lucha, laburador, que en pos de un buen desempeño laboral, se capacitó en varios oficios en el área de mantenimiento Hospitalario y Obras. Ya jubilado con 34 años de servicio en la función pública, persistían en el sus firmes convicciones en favor de la clase trabajadora y los más humildes. Así lo manifestaron en la despedida, sus familiares, compañeros, pacientes y habitantes del Hospital,y todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo y compartir tiempo, luchas en el camino de la vida. Se lo va a extrañar mucho, También aquellos amigos con los que se  comunicaba a través de las redes sociales,condicionados por el aislamiento, en el marco de la pandemia de Covid19".

Notas relacionadas
Deja tu comentario