Salud 24 FEB 2022

Pandemia: bajan los casos de coronavirus, pero persisten las dudas sobre los últimos reportes

Compartí en las redes

Así se desprende del último informe epidemiológico local. Se enviaron consultas sobre el mismo a autoridades de Salud, pero al momento no hubo respuesta alguna, de modo que al menos este medio no tuvo la posibilidad de plantear las dudas de los vecinos (en varias de las cifras) al secretario de Salud.

La Municipalidad de General Rodríguez, a través de la Secretaría de Salud Pública, publicó en las últimas horas un nuevo parte semanal sobre la situación del coronavirus en nuestra ciudad.

El mismo corresponde a la semana epidemiológica número 8 del 2022, comprendida entre los días 14 y 18 de febrero. Durante esas jornadas, en Gral. Rodríguez se reportaron 236 nuevos casos de Covid-19 y 427 recuperaciones.

En tanto, se informó que se realizaron 156 hisopados y se descartaron 349. Por el momento, según indica el informe, hay 219 casos sospechosos de coronavirus que se encuentran en estudio, número que descendió respecto al de la semana anterior, aunque todavía persisten dudas en cuanto a los datos que se recabaron.

Asimismo, cabe destacar que entre las fechas señaladas no hubo ninguna nueva muerte a causa de la enfermedad de la pandemia. De esta manera, los fallecidos totales desde el inicio del brote son 206.

Como hemos planteado en varias notas previas, hay múltilpes preguntas respecto de algunas cifras que nos hace la gente y que parten de un simple análisis de los datos, pero hace ya un par de semanas donde no se tiene respuesta del área de Salud, si bien no es este único sector complicado a la hora de la atención a la Prensa, lo cual alerta y mucho, porque sí se eligen medios para hablar. Sería triste volver a las acciones donde hay preguntas o medios vedados para cuestionamientos, ya que detrás de las consultas, está el respeto por el vecino que quiere obtener la respuesta oficial.

Vacunación anticovid en la ciudad

En lo que respecta al plan de vacunación contra el Covid-19, entre el 14 y 18 de febrero fueron 668 los rodriguenses que se aplicaron la primera dosis del inmunizante, mientras que 1.191 recibieron la segunda. Así, la inoculación con primera dosis ya alcanzó al 111,2%* de los habitantes de Gral. Rodríguez. La segunda aplicación, por su parte, al 95,6%.

Por último, se detalló la cantidad de administraciones de las terceras dosis. En la última semana, 2.914 vecinos de la ciudad ya recibieron su refuerzo de la vacuna anticovid y en total ya son 44.553 los que la tienen aplicada (40,9% de la población).

Notas relacionadas
Deja tu comentario