Política 24 FEB 2022

Renovación de las instalaciones en el Concejo Deliberante

Compartí en las redes

Las obras previstas ya están listas en el Honorable Concejo Deliberante. Se trata de una labor que comenzó el 15 de diciembre y está llegando a su tramo final para ser inaugurada el 1° de marzo, cuando se realice la apertura de las sesiones ordinarias. 

Comenzó la cuenta regresiva para el estreno de un renovado HCD, que luego de muchos años realiza una reforma integral en su edificio ubicado en la calle Garraham 226. Su presidente, Marcelo Basilotta, afirma que "la casa de los rogriguenses" estará como "nunca antes" con esta puesta en valor del recinto. 

En diálogo con La Posta Noticias, Basilotta detalló que lo primero en arreglar fueron las oficinas del primer y segundo piso, la presidencia, las oficinas de los concejales, la sala de reuniones "y ahora se está terminando el recinto con una obra histórica, porque realmente jamás se hizo algo así", definió. 

Luego enumeró que se continuó con cambio de pisos, pintura integral, restauración de inmobiliario y de las bancas, también de instalaciones de aire acondicionado frío/calor, repotenciación de las iluminarias led y un detalle no menor que es la construcción del estrado que "jamás lo tuvo el recinto", afirmó Basilotta. Además, se pintó el frente y renovó la señaletica. Los detalles finales se harán la próxima semana.

Las presentación de las reformas del HCD está prevista para el 1° de marzo, cuando se den por iniciadas las sesiones ordinarias. Será en un acto en el que se descubrirá una placa con los nombres de las autoridades, concejales y personal del Concejo. La sesión la presidirá Marcelo Basilotta y el intendente Mauro García dará su discurso ante los presentes pero seguramente haya alguna palabra ante la renovación estructural del recinto también, que estará mucho más adaptado en lo estético y también en lo tecnológico para el uso del sistema de micrófono y transmisión, aunque el espacio físico será (como siempre) un problema en esta actividad, ya que no da espacio a mucha gente y si la hubiera, es en detrimento de la calidad del audio o del espacio. Seguramente a mediano plazo habrá que pensar en una reforma o relocalización del HCD, ya que la ciudad crece y la cantidad de espacio para estas cuestiones, también se complica.


EL PRESIDENTE DEL HCD CONFIRMÓ LA TERMINACIÓN:

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario