Economía Municipalidad 24 FEB 2022

"Rodríguez Produce": un programa para que haya una góndola "local" en hipermercados y comercios

Compartí en las redes

Desde la Municipalidad de General Rodríguez se informó del lanzamiento del Programa “Rodríguez Produce” que está impulsado a estimular el consumo de la producción elaborada por trabajadores de la economía popular, Pymes e industrias locales.

Dicho lanzamiento se realizó el pasado miércoles 17 de febrero en el Salón Garrahan municipal y contó con la presencia de diferentes autoridades de la Secretaría de Producción y Desarrollo. 
A través de esta iniciativa, los comercios e hipermercados del distrito dispondrán de un sitio que contenga e identifique a los productos frutihortícolas, agropecuarios y alimenticios manufacturados en nuestra ciudad, por lo que, estos productos estarán ubicados en una góndola visible y accesible para que los vecinos del distrito puedan encontrarlos fácilmente.
El objetivo también es poder extender esta modalidad a cada barrio de nuestra ciudad. 

Podrán participar desde productores y empresas que produzcan alimentos en la zona hasta trabajadores de la Economía Popular para desarrollar la cadena de comercialización. Además, el municipio difundirá las ofertas de "Rodríguez Produce" a través de sus vías informativas y brindará acompañamiento técnico y financiero para fomentar la producción y venta de los productos de dicho programa.

Quienes se sumen al programa serán integrados bajo la condición de monotributo social, agropecuario o habilitación del registro de Pequeñas Unidades Productivas (PUPPAS), y deberán cumplir con otros requisitos como la rendición tributaria y la emisión de facturación. 
 

Notas relacionadas
Deja tu comentario