Seguridad 24 FEB 2022

Una familia de rehén, falsos policías y un dramático tiroteo: hay un detenido

Compartí en las redes

El apresado tiene 38 años y conforma una banda de delincuentes; el resto logró fugarse.

Un episodio verdaderamente dramático se vivió este jueves 24 de febrero en Parque Granaderos, dentro de General Rodríguez, luego de que falsos policías tomaran de rehén a una familia y mantuvieran un tiroteo con agentes de seguridad.

Todo comenzó cuando esta banda de falsos policías tomó de rehenes a los integrantes de una familia para desvalijarles la vivienda en una entradera, ocurrida en sobre la calle Piedrabuena al 200, según fuentes policiales.

Los individuos vestían uniformes policiales e ingresaron a la morada armados y con fines de robo, tras haber sorprendido a una de las víctimas al grito de “Alto, Policía”, para, seguidamente, intimidarla y reducirla hacia el interior de la vivienda. Una vez allí, los asaltantes redujeron a un albañil de 44 años y a sus parientes, a quienes les sustrajeron $40.000 en efectivo y teléfonos celulares.

Una vez consumado el ilícito, los sujetos intentaron escapar a bordo de un Chevrolet Onix gris y un Fiat Palio azul oscuro, con el dominio EJG-773 y sin impedimentos legales. Sin embargo, esta acción fue advertida por efectivos de la Comisaría 2ª de Gral. Rodríguez, quienes se encontraban patrullando la zona.

Acorde a lo trascendido, al verse sorprendidos por los efectivos de seguridad, los falsos policías que se encontraban en el Chevrolet Onix huyeron en es vehículo, mientras que los otros se enfrentaron a disparos y de estos implicados sólo se detuvo a uno, en tanto que los restantes lograron escapar.

El ladrón capturado fue identificado como Arnaldo Andrés Suarez, de 38 años y con domicilio de recidencia en el partido vecino de Moreno. A éste le confiscaron una pistola Browning 9 milímetros, ropas de la Policía de la Ciudad y una gorra de la Policía Federal Argentina (P.F.A.).

Autoridades de la Estación de Policía de General Rodríguez se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado”, la U.F.I. N° 10 de los tribunales de Moreno–Gral. Rodríguez, cuyos integrantes solicitaron la presencia en el lugar del episodio de los peritos de la Policía Científica.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario