Tránsito 25 FEB 2022

Advierten sobre varios reductores de velocidad sin las características requeridas en Gral. Rodríguez

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Así se desprende de un relevamiento de “La Página del Tránsito GR”, basándose en la última ordenanza municipal que trató el tema, promulgada en el año 2017.

Desde la ONG “La Página del Tránsito GR”, administrada por la vecina de General Rodríguez Sandra Martínez, advirtieron en los últimos días que en el distrito hay varios reductores de velocidad sin las características requeridas.

En un relevamiento no oficial elaborado por la incansable vecina comprometida por la educación y seguridad vial, se tomó como puntapié inicial la última regulación local al respecto, que es la Ordenanza N° 4.422, sancionada el 28 de septiembre de 2017 por el Honorable Concejo Deliberante de nuestro distrito.

A través de esa promulgación, se estableció que “en todos los cruces peligrosos que no cuenten con semáforos” se procedería a:

         a) Instalar un Sistema de Reductor físico de velocidad denominado “Meseta”, en forma “transversal al desplazamiento de vehículos, el cual se deberá materializar con una “elevación, respecto a la rasante del camino, no mayor de cinco (5) centímetros y una “longitud total de cuatro (4) metros, siendo la superficie corrugada de dos (2) metros de “ancho y explanadas ascendentes y descendentes de un (1) metro cada una, que abarca “todo el ancho de la calzada y en cantidad que sea necesaria; previo a la utilización de “dicho artificio se colocará, a una distancia de cinco (5) metros, una línea de frenado de “cuarenta (40) centímetros de ancho pintada de color blanco, a los efectos que los “conductores aminoren la velocidad antes de llegar al cruce. Esta meseta estará “demarcada con líneas blancas y amarillas tipo cebrada, la pintura a utilizar será de tipo “reflectante, la que recibirá el mantenimiento adecuado para no perder el impacto visual “previsto en la presente norma”.

          b) Colocar, a una distancia de trescientos (300) metros, la señalización que indique la “advertencia de Ingreso a Zona de Reductores de Velocidad. Asimismo, en la zona de “instalación de dichos reductores, se procederá a la correspondiente señalización “mediante placas montadas sobre un pie, con el isotipo correspondiente sobre un fondo “amarillo reflectante, colocadas con relación al recurso y con anticipación de ciento “cincuenta (150) metros en áreas urbanas, y una en correspondencia con la meseta.

No obstante, desde “La Página del Tránsito” detectaron varios casos de incumplimiento de la norma, los cuales fueron detallados en el siguiente mapa:

En este marco, desde la ONG rodriguense aseguraron que en la calle Chaco al 1100, donde funciona una reconocida empresa, “está el único reductor de velocidad hasta el momento visto, acorde a la Ordenanza 4.422” del año 2017.

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