Educación 26 FEB 2022

A días de la vuelta a clases: preocupa el estado de una escuela del barrio Vista Linda

Compartí en las redes

También hay en cuestión un jardín de infantes y otro establecimiento de nivel primario.

El próximo miércoles 2 de marzo iniciará oficialmente el ciclo lectivo 2022 para todos los alumnos y alumnas de General Rodríguez. En este marco, muchas escuelas, jardines de infantes y demás instituciones educativas están ultimando detalles para la vuelta a clases.

Sin embargo, en el barrio Vista Linda, hay un colegio por el cual prima la preocupación por su estado edilicio. Se trata de la E.P. Nº 18. “Ya hace un año que están teniendo reclamos. Encima hicieron arreglos y los hicieron mal, por ejemplo, en la luz”, manifestó Fabiana Arregui, integrante del Consejo Escolar de nuestro distrito y dirigente local de Juntos por el Cambio, a La Posta Noticias.

El reproche de Arregui llega a partir de un descargo que ella misma realizó en su perfil de la red social Facebook, en el cual dijo: “Dos años de pandemia y cero mantenimiento en las escuelas. Tienen que empezar y no pueden algunas por las condiciones que están. Hago mi descargo por este medio porque no escuchan por ser de otro partido diferente al que gobierna. Mucha pintura pocos arreglos. Criticaron nuestra gestión que se trabajó y mucho. Se aumento el fondo Educativo. Creo que debe ser prioridad las escuelas. Gestión Mauro Garcia. Nos ponemos las pilas”, concluyó irónicamente.

Para sustentar sus dichos, Arregui difundió unos videos de la mencionada E.P. Nº 18 de Vista Linda, en donde se puede ver las consecuencias de las lluvias de este jueves por la mañana, al tiempo que distintas manchas de humedad viejas y otras irregularidades en los suelos y ventanas.

Pero el problema no sólo es en las escuelas, sino también en jardines de infantes, “como el paredón del jardín de la Escuela Nº 1, que hace un año están reclamando lo porque los nenes no pueden salir al patio porque está roto el paredón”. “Según dijeron, está licitado pero nadie hace nada”, advirtió Arregui, al tiempo que mencionó que el caso de la Escuela 14, donde “hay algunas aulas a arreglar”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario