Educación Economía 28 FEB 2022

Arranca la inscripción a las Becas Progresar 2022: montos, requisitos y cómo anotarse en Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

En General Rodríguez habrá un centro de inscripción presencial en el casco urbano a partir del miércoles 2 de marzo, mientras que en la eventualidad se irán disponiendo otros en distintos barrios de la ciudad.

Este martes 1 de marzo arranca la inscripción a las becas Progresar para el ciclo lectivo 2022. Se trata del programa de becas educativas otorgadas por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, que tiene como objetivo acompañar al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

Tipos de becas, límites de edad y requisitos

En esta ocasión, la apertura del programa será para todas las líneas de beca: Progresar Obligatorio, para la finalización de la educación obligatoria de estudiantes de 16 a 24 años; Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios de hasta 30 años; Progresar Enfermería, para quienes estén curando esa carrera, sin límite de edad; y Progresar Trabajo, para la formación en oficios para personas que tengan de 18 años en adelante.

En este sentido, los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, al tiempo que el interesado o interesada en el beneficio deberá acreditar la asistencia en una institución educativa.

Montos

Los montos otorgados por medio de las Becas Progresar son los siguientes:
- Progresar Obligatorio $5.677 pesos,
- Progresar Superior $5.677 y $6.366, dependiendo el año;
- Progresar Enfermería, de $6.000 a $10.000, dependiendo el año,
- Progresar Trabajo: $5.677.

Inscripción virtual

La inscripción estará abierta desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril en el sitio web oficial de Progresar: argentina.gob.ar/progresar; y desde la aplicación móvil Progresar+.

Inscripción presencial en Gral. Rodríguez

Asimismo, en General Rodríguez habrá a disposición desde el miércoles 2 de marzo un centro de inscripción presencial en el Punto Digital sito en el Museo Histórico Municipal "Bernardo de Irigoyen". Próximamente, habrá más puntos de inscripción, señalaron desde el Municipio en un comunicado oficial.

Notas relacionadas
Deja tu comentario