Deportes 28 FEB 2022

El “Buono” inicio de Leandro N. Alem: primera alegría en el torneo, invicto y prendido en el podio

Compartí en las redes

El Lechero se hizo fuerte en el partido de Avellaneda y se trajo los tres puntos a General Rodríguez, en la antesala de una nueva edición del clásico ante Luján.

Leandro N. Alem visitó este domingo a Victoriano Arenas por la tercera fecha del Torneo Apertura 2022 de la Primera C. Tras dos empates en las jornadas iniciales, los dirigidos por Horacio Fabregat rompieron la racha y se impusieron por 1-0 con gol del inoxidable Lucas Buono. De esta manera, el Lechero sigue invicto y prendido en los puestos de arriba, momentáneamente dentro del podio.

Pese a un primer tiempo sin vértigo y dinamismo, en donde primó la pierna fuerte y un campo pesado, a raíz de las fuertes lluvias que comenzaron en la madrugada y que se extendieron hasta minutos antes del inicio del juego, Alem siempre se mostró un poco más gravitante que su rival, mediante Tomás Pavone, Leandro Coronel y Buono.

No obstante, CAVA creció en su rendimiento en la segunda mitad. Pero el Lechero golpeó en el momento justo. Tras algunas llegadas de Joel Gil Godoy, la combinación Coronel-Buono terminó siendo letal: a los 13 minutos, los atacantes se conectaron de izquierda al centro y el delantero de 40 años apenas la tuvo que empujar al fondo de la red.

14 minutos después de la apertura del marcador, Coronel fue expulsado por una dura patada a Gustavo Fernández y eso puso en suspenso el triunfo rodriguense en Avellaneda. Pero el cuadro local no pudo hacer valer el hombre de más. Apenas un disparo de Alejandro Ávalos que quedó en las manos de Néstor Acosta.

Fue 1-0 para Alem, que en la próxima fecha afrontará el Clásico del Oeste frente a Luján en Gral. Rodríguez.

Síntesis:

Victoriano Arenas: 1- Damián Ramírez, 2- Enzo Lescano, 3- Matías Rodríguez, 4- Javier Graieb, 5- Alejandro Ávalos, 6- Agustín Vallejos, 7- Kevin Fabián, 8- Mauro Romay, 9- Joel Godoy Gil, 10- Gustavo Fernández y 11- Isaac Merlo. DT: Emanuel Ibáñez.

Leandro N. Alem: 1- Néstor Acosta, 2- Ezequiel Vicente, 3- Ítalo Portillo, 4- Iván Rojas, 5- Diego Grecco, 6- Julián Quinteros, 7- Matías Cuenca, 8- Fernando Vega, 9- Lucas Buono, 10- Tomás Pavone y 11- Leandro Coronel. DT: Horacio Fabregat.

Gol: 13' ST Buono (LNA).

Cambios: 17' ST Lucas Urán por K. Fabián (CAVA); 30' ST F. Gómez por Pavone (LNA); 32' ST Maximiliano Acosta por M. Rodríguez (CAVA) y Milton Castagna por Merlo (CAVA); 38' ST Claudio Saieva por G. Fernández (CAVA) y Nahuel Ormeño por Vallejos (CAVA); 41' ST Carlos Torres por Buono (LNA); y 45' ST Medina por Cuenca (LNA).

Expulsado: 27' ST Coronel (LNA).

Árbitro: Marcos Recalde.

Estadio: Saturmino Moure.

Foto: Gabriel Palladino.

Notas relacionadas
Deja tu comentario