Política 5 MAR 2022

Kubar y Basilotta tras la apertura de sesiones 2022: “Hay madurez política”

Compartí en las redes

Los dirigentes opositores se mostraron abiertos al diálogo y destacaron las iniciativas propuestas por el Intendente. No obstante, hubo un espacio para chicanas. “Fue muy distinto a las aperturas que me tocaron dar, donde realmente rara vez hemos sido respetados en el uso de la palabra, con muchas interrupciones”, dijo el ex Jefe comunal y actual edil.

Una vez concluido el acto de apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Rodríguez, el concejal Darío Kubar y el presidente del cuerpo, Marcelo Basilotta, dialogaron con La Posta Noticias y dejaron un mensaje al oficialismo de cara a los debates y discusiones que se desarrollarán a lo largo del ejercicio 2022.

En primera instancia, Kubar valoró la “fiesta de la democracia” que significa una apertura de sesiones ordinarias en el Legislativo. “Cada vez que el Intendente puede dirigir la palabra en este recinto, que nos podemos reunir los 20 concejales y también recibir a la gente es una fiesta de la Democracia. Es el inicio de una etapa de debate, de diálogo, muchas veces de discusión. Es algo realmente muy lindo”, sostuvo.

Asimismo, comparó lo que fue esta apertura respecto de las anteriores, cuando a él le tocó ser Jefe municipal. “Fue muy distinto a las aperturas que me tocaron dar como Intendente, donde realmente rara vez hemos sido respetados en el uso de la palabra, con muchas interrupciones”, manifestó.

En este sentido, puntualizó: “En la última apertura de 2019 me han interrumpido, me han dicho que deje y no termine el discurso. Hasta me costó una denuncia que ingresó la entonces concejal Claudia Guerra -actual subsecretaria de Gobierno- porque cuando le dije que me deje terminar el discurso se sintió agraviada y presentó una denuncia en la Comisaría Primera”, recordó Kubar.

De todas formas, Basilotta resaltó que “hay una madurez política” entre los integrantes del HCD. Y remarcó: “Esa es la única manera de poder gobernar y conducir un Municipio. Porque el Poder Legislativo es un brazo clave para el avance de todo lo que dijo el Intendente en su discurso. Fue un discurso moderado y con vistas a entender que de esto salimos entre todos y que las grietas se tienen que terminar”, señaló.

En lo que respecta a algunos aspectos de discurso de Mauro García, Kubar hizo hincapié a la presentación del proyecto ‘Rodríguez 2025’. “Creo que tiene que ver con los plazos de ejecución propios de las obras que ha mencionado el Intendente en su discurso. A nosotros también nos ha pasado que muchas de las obras que pusimos en marcha, han sido inauguradas por la gestión de Mauro García. Más aun cuando uno proyecta políticas de Estado, esas obras que continúan de un mandato al otro, y también traza un horizonte de trabajo y eso está bueno”, destacó el jefe de la bancada de Juntos.

Asimismo, anticipó una propuesta que le enviarán al Jefe comunal en torno al proyecto de las instalaciones del C.O.M. “El proyecto del C.O.M. también lo habíamos llevado a la práctica en su momento, queriendo invertir el Fondo de Infraestructura Municipal que lamentablemente después de cortó”, recordó, y, sugestivamente, planteó: “Vamos a ver si podemos aportarle los planos nuestros que puedan servir para que el Municipio los tenga y avance rápido en la gestión. Porque tenemos el cómputo de presupuestos, los planos, el proyecto. Posiblemente, lo estemos incorporando como proyecto de comunicación”.

Por otra parte, Basilotta se refirió a lo que fue la puesta en valor de la sala 'Augusto Thibaud'. “Fue una idea en conjunto que tomamos apenas asumimos la presidencia. Hacía falta. El estado en general del edificio estaba bastante deteriorado, en los aspectos de infraestructura, baños, cocina, oficinas y por sobre todo el recinto”, señaló el presidente del cuerpo legislativo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario