Salud 5 MAR 2022

Los casos de coronavirus activos en General Rodríguez descendieron a casi 2.000

Compartí en las redes

Así se desprende del último informe epidemiológico local. Se enviaron consultas sobre el mismo a autoridades de Salud, pero al momento no hubo respuesta alguna, de modo que al menos este medio no tuvo la posibilidad de plantear las dudas de los vecinos (en varias de las cifras) al secretario de Salud.

La Municipalidad de General Rodríguez, a través de la Secretaría de Salud Pública, publicó en las últimas horas un nuevo parte semanal sobre la situación del coronavirus en nuestra ciudad.

El mismo corresponde a la semana epidemiológica número 10 del 2022, comprendida entre los días 28 de febrero y 4 de marzo. Durante esas jornadas, en Gral. Rodríguez se reportaron 40 nuevos casos de Covid-19 y 825 recuperaciones.

En tanto, se informó que se realizaron 144 hisopados y se descartaron 197. Por el momento, según indica el informe, hay 29 casos sospechosos de coronavirus que se encuentran en estudio, número que descendió respecto al de la semana anterior, aunque todavía persisten dudas en cuanto a los datos que se recabaron.

Asimismo, cabe destacar que entre las fechas señaladas no hubo ninguna nueva muerte a causa de la enfermedad de la pandemia. De esta manera, los fallecidos totales desde el inicio del brote son 206.

Como hemos planteado en varias notas previas, hay múltiples preguntas respecto de algunas cifras que nos hace la gente y que parten de un simple análisis de los datos, pero hace ya un par de semanas donde no se tiene respuesta del área de Salud, si bien no es este único sector complicado a la hora de la atención a la Prensa, lo cual alerta y mucho, porque sí se eligen medios para hablar.

En este sentido, sería triste volver a las acciones donde hay preguntas o medios vedados para cuestionamientos, ya que detrás de las consultas, está el respeto por el vecino que quiere obtener la respuesta oficial.

Vacunación anticovid en la ciudad

En lo que respecta al plan de vacunación contra el Covid-19, entre el 28 de febrero y 4 de marzo fueron 568 los rodriguenses que se aplicaron la primera dosis del inmunizante, mientras que 1.170 recibieron la segunda. Así, la inoculación con primera dosis ya alcanzó al 112,3%* de los habitantes de Gral. Rodríguez. La segunda aplicación, por su parte, al 97,8%.

Por último, se detalló la cantidad de administraciones de las terceras dosis. En la última semana, 2.299 vecinos de la ciudad ya recibieron su refuerzo de la vacuna anticovid y en total ya son 48.819 los que la tienen aplicada (44,8% de la población).

Deja tu comentario
BANNER CAMIONEROS CABECERA