Salud 6 MAR 2022

El Hospital Odontológico Muncipal comenzó a realizar cirugías en el Vicente López y extenderá su horario

Compartí en las redes

Cada sábado por medio, el Hospital Vicente López y Planes cede el quirófano a los profesionales de la odontología del Hopital Odontólogico Municipal Mauricio Kaplan, de General Rodríguez,para que se realicen cirugías. 

La directora del Hospital Odontológico, Claudia Vera, publicó en su cuenta de Facebook una fotografía en la que se observa a los odontólogos en el quirófano central del Hospital Vicente López a un niño de 8 años de edad con autismo, e indicó: "el paciente venía manifestando signos de dolor e incomodidad y se hacía muy complicada la inspección ocular de la cavidad bucal en la clínica para visualizar las causas del problema. Por lo tanto se decidió, en un equipo multidisciplinario, realizar una intervención con anestesia general para poder retirar los focos sépticos que ocasionában el problema. Operar en el hospital nos posibilita tambien a dejar nuestros pacientes internados y monitoreados 24 hs para controlar la analgesia y posibles hemorragias, reflejo de vómito, reflujo, u otras complicaciones postoperatorias", y señaló: "El fin que buscamos en estos casos es que el paciente pueda mantener un equilibrio entre su salud bucal y calidad de vida y tambien contener a su familia". Luego agradeció al personal que la acompañó en la tarea. 

A su vez, hay un decreto por el cual se otorgó más de $1.200.000 al Hospital Odontológico para la compra de insumos por tres meses.

EXTENSIÓN DEL HORARIO:

El lunes al mediodía el municipio invitó a la inauguración de las "guardias vespertinas" para urgencias odontológicas en el hospital Dr. Mauricio Kaplán, un anuncio que también había hecho en entrevistas la directora Claudia Vera. Resta saber cómo va a funcionar este servicio, hasta qué hora y los recursos con los que cuenta. En los últimos días este espacio ha mezclado varios anuncios con algunas cuantas críticas por demoras en los turnos y algunos servicios que no se concretaron, pero seguramente el lunes sea una buena oportunidad para evaluar la situación general del hospital y sus proyectos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario