Deportes 6 MAR 2022

Leandro N. Alem ganó el clásico ante Luján y se trepó a la cima del torneo

Compartí en las redes

El Lechero se impuso con autoridad sobre un Lujanero que terminó el partido con nueve futbolistas.

Leandro N. Alem ganó este domingo por 2-0 ante Luján y se trepó a la cima del Torneo Apertura 2022 de la Primera C. De esta manera, el cuadro de General Rodríguez no sólo se llevóuna sonrisa por haber triunfado en una nueva edición del "Clásico del Oeste", sino porque con los tres puntos que obtuvo, se trepó a la cima del certamen de forma momentánea.

El partido se quebró a los 11 minutos del primer tiempo. El Lechero había empezado entonado y supo aprovechar el baldazo de agua fría que recibió su rival: Maximiliano Pighin fue expulsado con tarjeta roja directa por un manotazo contra un rival.

Con la superioridad numérica, los de Horacio Fabregat se acomodaron con comodidad y tuvieron su merecido pasados los 30 minutos. Tomás Pavone se metió al área, fue tomado por Martín Zúccaro y el árbitro no dudó en sancionar penal. El inoxidable Lucas Buono se hizo cargo de la ejecución y no falló en la ejecución: remate bajo y contra el palo derecho para establecer el 1-0.

Ya en el complemento, Alem salió decidido a buscar el puñetazo final. Pero se topó con un Luján que cambió el semblante respecto de la primera parte y tuvo el empate entre Gastón Sánchez y Arturo Mendoza en la misma jugada. Minutos después, nuevamente amenazó Sánchez ante un Néstor Acosta que se hizo imbatible abajo de los tres palos.

Pero a los 25, nuevas malas noticias para los de la Basílica. Zúccaro vio la segunda roja de la tarde rodriguense por una entrada brusca y la balanza se inclinaba para el Lechero.

Leer también: Mirá el partido completo entre Leandro N. Alem y Luján

Fue así que apenas pasados los 90 minutos, Matías Medina apareció en escena con una corrida memorable, libre de marcas, para estampar el 2-0 definitivo con una definición por abajo y contra el primer poste defendido por Nahuel Valiñas desde la puerta del área.

Gral. Rodríguez está de fiesta porque uno de los clubes de la ciudad se trepó de manera momentánea (mañana se completa la jornada y podrían pasarlo Claypole y/o Berazategui) al primer escalón de la tabla de posiciones: tiene 8 puntos en cuatro partidos jugados, sumó su segunda victoria al hilo y mantiene su invicto.

La próxima semana, el Lechero visitará a Deportivo Laferrere en condición de visitante, que también suma 8 unidades.

Síntesis:

Leandro N. Alem: Acosta; Iván Rojas, Ezequiel Vicente, Quinteros, Portillo; Cuenca (66´ Núñez Quiroga), Fernando Vega, Grecco (81´ Kulich), Abregú; Pavone y Buono (78´ Medina). DT: Fabregat.

Luján: Valiñas; Pineda, Bouvier, Sueldo (41´ Mendoza 6), Zúccaro; Gastón Sánchez (80´ Cañete), Ulises Bustos, Maximiliano Pighín, Marcos Torres (80´ Cañete); Peralta (54´ Giacovino); y Juan Martín. DT: Villarreal.

Goles: 35´ PT Buono -de penal- (A) y 46´ ST Matías Medina (A).

Expulsados: 11´ PT Maximiliano Pighín (L) y 25´ ST Zúccaro (L).

Árbitro: Felipe Viola.

Estadio: Leandro N. Alem.

Fotos: @leo_romero_92/ / Barrios Lecheros.

Notas relacionadas
Deja tu comentario