Educación 7 MAR 2022

Firma del convenio que brindará capacitación a trabajadores de Seguridad e Higiene

Compartí en las redes

El Municipio firmó un convenio con el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la provincia de Buenos Aires, para promover capacitación y herramientas a inspectores e inspectoras municipales.

Una labor jerarquizada de todo el personal que se desempeña en materia en Seguridad e Higiene, Informes Antisiniestral, habilitaciones comerciales y Prevención en los ámbitos laborales, entre otras. Además de brindar herramientas a trabajadores y trabajadoras del Estado local, para garantizar su matriculación.

"El objetivo de esta iniciativa apunta a jerarquizar la laboral de todo el personal que cumple con estas funciones, garantizando su matriculación", detalló Lorenzo Gómez, presidente del Colegio de Profesionales; y agregó: "Desde el Municipio se pondrá a disposición su expertice y brindará el cumplimiento de la matriculación en cuanto a la habilitaciones e informes que deberán presentar los colegiados, se prevén la realización de eventos relacionados a la higiene y seguridad en la Comuna". 

La firma del convenio se realizó el viernes 25 de febrero y contó con la participación de Secretaría de Obras Públicas, Servicios Públicos y Vivienda, a través de la dependencia de Seguridad Antisiniestral; la Secretaría de Control Urbano, por medio de la dirección de Habilitación de Comercios, y la Jefatura de División de Seguridad e Higiene, dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario