Sociedad 7 MAR 2022

Impulsan colecta para ayudar a la familia de la nena fallecida trágicamente en el barrio La Posta

Compartí en las redes

La nena de 6 años murió aplastada al caerle un mueble en la noche del viernes 4 de marzo en una vivienda de las calles Filiberto y Dávalos, en el barrio La Posta. Su familia, muy humilde, necesita ayuda y una vecina impulsa una colecta para colaborar con ellos.

La trágica muerte de una nena de 6 años todavía conmociona al barrio La Posta. En la noche del viernes 4 de marzo, murió aplastada por una alacena en una situación de la que aún se deconocen las circunstancias pero que ocurrió en la casa donde vivía, en las calles Filiberto y Dávalos, en el barrio La Posta.

En el momento de la tragedia, la menor fallecida se encontraba con una hermana de 3 y otra de 12 (en el lugar se decía que tenía 17 y finalmente trascendió que era más chica) que las cuidaba. Tras averiguaciones, se pudo saber que se trataba de una familia muy humilde de la que poco se sabía en el barrio porque vivían allí desde hacía dos meses aproximadamente.

Esa noche, el padre de las criaturas estaba volviendo de trabajar y uno de los hermanos mayores, adolescente, se encontraba en la escuela. La madre no estaba presente en la vida de la familia y, aparentemente, el padre hacía lo que podía. "Ellos tienen otros familiares en General Rodriguez, pero hay situaciones de abandono y conflictos familiares que incluyeron hasta denuncias", dijo Claudia, una vecina que se involucró con ellos para ayudarlos en medio de esta situación tan dolorosa que están atravesando.

Confirmó que el hermano adolescente "tuvo una crisis" esa noche y rompió cosas en su casa al enterarse de la noticia y cuando lo mandaron a buscar documentación. "Hubo intervención policial en el hecho pero poca asistencia psicológica. Estaba muy afectado. La nena de 12 se siente muy culpable y necesita mucha contención", remarcó.

"Los vecinos que viven en la cuadra comentaron que veían a las nenas más chiquitas descalzas, en ropa interios, jugando con los medidores de gas, sin el cuidado de un adulto. Yo no sabía de esto porque no vengo para este lado del barrio, si no, habría tratado de ayudar", refirió.

Colecta solidaria

Ahora impulsa una colecta de donaciones para tratar de colaborar con la familia, desgarrada por la terrible pérdida. Dijo que desde el Municipio se contactaron para pagar el servicio del velatorio, que se iba a realizar el lunes 7 de marzo.

"El papá de la nena me dijo que necesitan tres colchones, uno grande, chapas, tirantes, quiere techar un espacio de 24 metros cuadrados para que viva una de sus hijas mayores para que cuide a los chicos mientras él trabaja. Necesita dos puertas, una ventana, un inodoro, una bacha de cocina, un termotanque, una garrafa. Zapatillas talle 24, 35 o 36 y 39. Y ropa para las nenas de 4 años y talle 14 para la otra nena. Con lo que puedan ayudar, está bien, estará agradecido", contó Claudia.

Para colaborar con la familia, comunicarse al 11-3598-1432.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario