Sociedad 7 MAR 2022

Tras el temporal, gran parte del centro y varios barrios siguen sin suministro eléctrico

Compartí en las redes

Hay una única fase funcionando en el casco céntrico, que abarca desde la ruta 5 hasta la comisaría 1era. Además, los problemas habituales luego de la fuerte inclemencia climática de las últimas horas.

Durante la madrugada de este lunes, 7 de marzo, en gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se registraron fuertes tormentas, y General Rodríguez no quedó exento de sus consecuencias. Algunas de ellas, muy recurrentes en nuestro distrito, como calles anegadas, árboles caídos y falta de luz y agua en las casas. Muy pocos barrios  cuentan con suministro eléctrico.

Desde Villa Vengochea, Juan José manifestó: "La tormenta nos tiró todos los palos de la luz -de la zona de Rivera entre Urquiza y Pueyrredón- y Edenor no hace nada. Vinieron y pusieron cinta de precaución y se fueron". Por su parte, Mariana advirtió que en la zona de la Escuela Pública N° 10 "cayó un árbol en José Hernández", al igual que en la E.P. N° 1, de la cual Ana Lía dijo: "recién comienzan las clases y hoy el colegio 1 y el Jardín 901 no tuvieron clases por falta de luz y agua, en pleno centro".

En barrio Bicentenario, Carlos informó que está "sin luz desde la madrugada y sin agua antes". "Prendía un grupo electrógeno para tener agua y ahora ya hace tiempo que no prende. También cortaron la luz y no tuvimos agua, fueron dos horas desde las 9 hasta las 11.30 del domingo", agregó el mismo vecino. Rosa, también de Bicentenario, reportó problemas en el sevicio de electricidad y agua.

Sandra es otra vecina que se quejó por el estado en las inmediaciones de las escuelas: "Este charco se forma siempre en la esquina del Jardín 912 del barrio Los Aromos. Caen tres gotas y siempre lo mismo, y pasa que el jardín empezó hace una semana y no hay auxiliar para turno mañana. Es una vergüenza. Es imposible transitar alrededor de la escuela N° 16 y jardín N° 912.

Agua de Oro fue otro de los puntos más afectados. Así lo relató Roxana: "Mi barrio, Agua de Oro, siempre está igual, lleno de barro y los pozos ni te cuento, no hace falta que llueva. Es intransitable. Mientras que Yésica, reflejó: "Se inundaron calles por el caudal y la desidia. Con suministro eléctrico por suerte", rescató.

Liliana habló de la situación en Altos del Oeste. "En Avenida Mercedes un desastre, parece un arroyo". Madelei agregó: "Barrio Altos del Oeste es un río, eso que el Intendente (Mauro García) lo inauguró hace poco: "Calles Av. Central y Mercedes, un río; calle Perú entre Mercedes y Blas Pascal, no se puede ni transitar".

También hubo otros reportes desde el casco urbano, la entrada del campo de deportes del Porteño Atlético Club (PAC), y los barrios Los Aromos, La Armonía, Los Perales, Almirante Brown, Altos de San Joaquín, Parque Rivadavia, Güemes, Raffo, Los Naranjos, La Fraternidad, San Carlos, San Enrique, Marabó, Los Viveros, Mi Rincón, Parque Irigoyen, Parque Joly y la zona de Las Malvinas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario