Seguridad 9 MAR 2022

Las víctimas del Gigolo oriundo de General Rodríguez contaron cómo las engañaba para sacarles dinero

Compartí en las redes

Así como en la serie de Netflix, mujeres argentinas fueron víctimas del estafador de Tinder argentino. Domiciliado en General Rodríguez, se hacía llamar "Roby"y se movía por zona norte. Con sus engaños le robó hasta 100.000 dólares a sus conquistas.

Roberto Carlos Bello tenía como arma principal el chantaje emocional: una vez que conquistaba a sus futuras víctimas a través de la aplicación de citas, Tinder, comenzaba una relación con ellas basadas en mentiras y balanceadas por algunas verdades.

Sus engaños eran principalmente de índole económico, se hacía llamar Roberto Roca Mastellone o Roby para sus afectos. Una de sus víctimas declaró a Telenoche que le decía que su empresa se dedicaba al comercio marítimo.

Pero lo que no les ocultaba a sus parejas eran sus hijos: poco tiempo después de comenzada la relación se los presentaba e iniciaban la vida de una familia ensamblada para ganarse apego y la confianza.

Leé también: Qué encontraron en la casa que el Estafador de Tinder tenía en General Rodríguez

Una de las mujeres engañadas quedó embarazada de "Roby" durante esa relación construída sobre mentiras. En esa fantasía construida, desplegaba sus intenciones de estafa, como cuando le pidió a una de elas 250.000 dólares para un negocio "que no podía desaprovechar", con la promesa que en pocos días se los iba a devolver porque  no encontraba las llaves de la caja fuerte. O como cuando necesitaba costear el tratamiento para su madre que se encontraba internada y frágil.

Así, fue recibiendo 20.000 dólares, 40.000 y hasta 100.000. Algunas involucraron hasta familiares para poder "ayudarlo".

El préstamo nunca regresó

Por supuesto que las mujeres, movilizadas por el amor, hacia su pareja no dudaban en facilitarle el dinero, pero llegaba el día de la devolución y esto nunca ocurría. En cuanto ellas comenzaban a reclamarle y advertirle sobre la denuncia, el estafador se victimizaba y llevaba la discusión al plano emocional, afirmando que si lo dejaban se iba a quitar la vida porque "ellas eran lo que más quería en la vida junto a sus hijos". 

Otra de las estafadas denunció que una noche la durmió y le robó sus ahorros junto a un título de un bien personal. La mujer, que estaba embarazada se quebró al contar que "Roby" la había dejado en la calle junto a sus hijos, cuando no se presentó a pagar un inmueble que habían adquirido. Días después se contactó con ella pero para mostrar su otra cara: un hombre violento que la amenazó con lastimarla si continuaba reclamando. 

Las víctimas coinciden que además del daño económico, también sufren las consecuencias psicológicas de haber abierto su corazón a un delincuente. Finalmente, Roberto Bello fue detenido el 21 de diciembre de 2021 en Pilar.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario