Sociedad 12 MAR 2022

Advierten faltantes de tarjetas SUBE: cuáles son los motivos y cómo conseguirlas

Compartí en las redes

Tras el crecimiento de las quejas de usuarios por no conseguir tarjetas SUBE en gran parte de Capital Federal y el Conurbano, las autoridades confirmaron la problemática y explicaron los motivos.

La empresa emisora de las tarjetas es Nación Servicios, del Grupo Banco Nación. Desde allí explicaron a Infobae que una de las razones por las que escasean es la falta de los chips que van dentro del plástico y que permiten leer su información. Dijeron que hay escasez a nivel internacional de este insumo y que en Argentina hay una empresa que los fabrica pero no alcanza a cubrir la demanda. Los plásticos para la fabricación de tarjetas (tanto la SUBE como las bancarias), también escasean. 

En tanto, otro de los factores que incide está relacionado a un millón de tarjetas que fueron impresas pero no se activaron. Desde Nación Servicios indicaron que se está investigando que sucedió. "Debido a los reclamos de las personas usuarias, estamos haciendo un relevamiento con cada una de las empresas de redes de carga, a quienes nosotros vendemos las tarjetas SUBE, y que luego ellas son las responsables de distribuir las tarjetas en los 25.000 puntos de venta que tenemos distribuidos en las 45 localidades de todo el país donde funciona SUBE», señalaron.

Y agregaron: "Actualmente en poder de las empresas de red de carga, que son las responsables de distribuir las tarjetas en algunos puntos de venta, por ejemplo kioscos, hay más de 1 millón de tarjetas que están sin activar, esto significa que no han sido utilizadas".

Cómo conocer los lugares donde hallar tarjetas SUBE

Si bien Banco Nación tendrá un nuevo proveedor que habilitará un millón de plásticos y hay una licitación en curso por otros tres millones más, desde Nación Servicios son claros: "Es importante que los usuarios cuiden su tarjeta SUBE porque por un período va a haber escasez", advirtieron.

Sin embargo, aclararon que en las agencias de Lotería sí hay stock porque se distribuyen directamente allí sin pasar por las empresas de redes de carga. En esos locales hay grandes chances de conseguir la tarjeta SUBE.

Otra opción es descargar la aplicación SUBE en el teléfono celular (dispositivos Android) y entrar al apartado «Punto SUBE», donde muestra los kioscos, loterías, y estaciones de subtes y trenes que tienen abastecimiento directo de la emisora de las tarjetas.

El valor de la tarjeta nueva es de $90 y habilita a cuatro viajes mínimos. Si en el punto de venta se cobra a un valor diferente al oficial, se puede informar a través de la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823), del chatbot de SUBE (11-6677-7823), o las redes sociales oficiales (Twitter @TarjetaSUBEok ;Instagram: @tarjetasube o Facebook: Tarjeta SUBE)

Notas relacionadas
Deja tu comentario