Política 12 MAR 2022

El rol de la mujer en la sociedad: los cuatro proyectos que aprobó el HCD en su sesión extraordinaria por el 8M

Compartí en las redes

Fue la segunda sesión del Legislativo local tras la apertura de sesiones ordinarias el pasado 1º de marzo.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Rodríguez sesionó el último martes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En este marco, se aprobaron cuatro proyectos que apuntan al rol de la mujer en la sociedad.

En esta ocasión, el titular del cuerpo, Marcelo Basilotta, le cedió la presidencia momentánea a la concejala y vicepresidenta segunda del cuerpo, Daniela Oroño. De esta manera, la dirigente de Juntos se hizo cargo de la ceremonia legislativa del 8M.

Durante el transcurso de la jornada, se presentaron cuatro proyectos que fueron aprobados por Juntos y el Frente de Todos de forma unánime. De hecho, cada uno de los bloques presentó dos proyectos, cuyos principales puntos estaban referidos al rol de la mujer en la sociedad.

El reconocimiento a las mujeres y familiares de Veteranos de Malvinas y el pedido de paridad de género a todos los poderes de la provincia de Buenos Aires fueron los tópicos propuestos por la bancada opositora, liderada por Darío Kubar.

En tanto, el Frente de Todos, con Manuel Anigstein a la cabeza, logró que se declaren como Interés Legislativo las actividades por el 8 de marzo, al tiempo que presentó ul pedido de ordenanza para destacar la participación de las mujeres argentinas en la línea de combate de la Guerra de las Islas Malvinas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario