Política 13 MAR 2022

Elecciones del PJ en General Rodríguez: rechazaron dos pedidos de impugnación y oficializaron la lista de Mauro García

Compartí en las redes

 La Junta Electoral del Partido Justicialista bonaerense desestimó dos pedidos formales para impugnar la única lista presentada al momento que encabeza el actual intendente y la legitimó de cara a las elecciones del partido del próximo 27 de marzo.

La primera de las dos notas presentadas fue hecha por una persona llamada Pablo Gérez el pasado 23 de febrero. La Junta Electoral informó que la solicitud "no logró demostrar en forma fehaciente un perjuicio
concreto en el ejercicio de sus derechos" y además detectó que el presentante no se encontraba afiliado al partido ni había dejado constancia alguna que acredite su identidad.

En tanto, la segunda presentación se hizo el viernes 4 de marzo y llevó las firmas de Pablo Sotelo y Sergio Cuello, ex secretario de Servicios Públicos durante la gestión de Darío Kubar. Su nota fue desestimada por "extemporánea", dado que ambos reconocieron que el límite para la presentación de observaciones era hasta la tarde del día anterior, el jueves 3.

También pedían la impugnación de la lista de Mauro García (y la suspensión de las elecciones) al denunciar que 8 integrantes de la única lista en carrera hacia los comicios, no se encuentran afiliados al Partido Justicialista. "Es el 21% de la nómina", remarcaron. Y argumentaron que esta situación viola el Artículo 17 de la Carta Orgánica del partido que establece que se debe estar afiliado formalmente y figurar en el padrón oficial.

Los 8 nombres que según la denuncia no se encuentran en el registro son Carla Piccardo (candidata a Secretaria Administrativa y de Actas), Manuel Anigstein (candidato a Secretario de Finanzas), Gemán Gereda (candidato a Secretario de Conjuntos Gremiales), Blas Osuna (candidato a Secretario de Juventud), Ramón Cerviño (candidato a Vocal, Emiliano Martínez (candidato a Vocal), Heber Ríos (candidato a Congresal Titular) y Lorena Cantos (candidata a Congresal Titular)

Para ver el padrón de afiliados al PJ en General Rodríguez, hacer click ACÁ.

Notas relacionadas
Deja tu comentario