Sociedad Municipalidad 14 MAR 2022

Día de la Mujer en Gral. Rodríguez: el Intendente encabezó la actividad oficial en el barrio Mi Rincón

Compartí en las redes

Se descubrió el símbolo internacional de la concientización sobre los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género.

El martes 8 de marzo, en ocasión del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la actividad oficial tuvo lugar en la plaza del barrio Mi Rincón. Allí, se descubrió un “Banco Rojo”, símbolo internacional de la concientización sobre las consecuencias fatales de la violencia por razones de género.

La actividad contó con la participación del intendente Mauro García y de trabajadoras de distintas áreas municipales. Estas últimas, tras el acto central, brindaron un taller de concientización y sensibilización en materia de género abierto a la comunidad.

Acompañaron al Jefe comunal la directora de Género y Diversidad, Fanny Escudero; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Galván; e integrantes de distintas direcciones y oficinas de la Secretaría, el Servicio Social, Comisaría de la Mujer y los hospitales nacional 'Dr. Baldomero Sommer' y provincial 'Vicente López y Planes'.

En este marco, Escudero indicó que la iniciativa de colocar un “Banco Rojo” nació durante la construcción del playón deportivo que se encuentra en el mismo parque. La idea fue impulsada por trabajadoras de la cooperativa “San Martín Soñó”, quienes llevaron a cabo ambos proyectos luego de haber realizado un taller de concientización de género.

El mismo llevará, a su vez, el logo de la campaña que certifica su inclusión en el mapa de locaciones internacionales adheridas a este mensaje que busca promover valores de respeto e igualdad entre pares. Al finalizar la jornada, se le colocó una leyenda que reza “No hago trato con el maltrato”, que fue pintada en conjunto por todas las mujeres presentes en la actividad.

“El ‘Banco Rojo’ se sitúa junto a un espacio pensado para el ocio y la recreación de las personas, y tiene que ver con un símbolo internacional para la prevención de la violencia de género, que es la tarea que desempeñamos desde la dirección y en las Salas de Atención Primaria, en donde recibimos a un montón de mujeres que asesoramos y acompañamos permanentemente”, afirmó Fanny Escudero.

Por su parte, García reflexionó junto a las trabajadoras e integrantes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario al expresar que “hay cuestiones que se pueden cambiar en una gestión pero hay otras que tienen que ver con cambios sociales que llevan mucho más tiempo, y ahí es donde más hay que sostener la lucha”, apeló.

Notas relacionadas
Deja tu comentario