Seguridad 14 MAR 2022

Joven automovilista fue arrestado en Ruta 7

Compartí en las redes

El vehículo tenía pedido de secuestro activo por un robo a mano armada ocurrido años atrás en Capital Federal.

Efectivos de la Comisaría Primera de General Rodríguez arrestaron este sábado 12 de marzo a un sujeto que circulaba en Ruta 7 y Demaestri a bordo de un automóvil que figuraba en registros como robado.

Se trata un joven de 23 años, quien quedó aprehendido por “encubrimiento”, según afirmaron fuentes policiales locales, dado que se debe investigar si el joven conducía en conocimiento de la circunstancia, ya que por la edad, es muy difícil que él haya tenido relación con el robo directo.

El procedimiento se desarrolló en Ruta 7 y Demaestri de nuestro distrito, cuando los agentes de la Comisaría 1ª detuvieron en un control a un Renault 19 con dominio N° DEI163. Al corroborar los datos del vehículo, se constató que el mismo tenía pedido de secuestro activo de la Ciudad de Buenos Aires por un asalto a mano armada ocurrido “hace varios años”, según trascendió, más de una década.

El hecho fue caratulado como “Aprehensión agravada por el ánimo de lucro-robo automotor esclarecido”. Más allá del procedimiento, resta ver que este proceder no sea, como en otras ocasiones, una situación generada por la lentitud y fallas que suceden en algunos casos por errores burocráticos en la carga o descarga de los hechos previos a la digitalización de algunas áreas judiciales, por lo cual, vehículos a los cuales se le pidió la baja hace tiempo, siguen en el sistema de pedidos de secuestro. Esto deberá dirimirlo la justicia.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario