Municipalidad 14 MAR 2022

Se firmó el convenio para que haya una "Casa Segura" en General Rodríguez

Compartí en las redes

Se trata de un espacio que tendrá nuestro distrito para "garantizar la integridad física de mujeres y personas de la Comunidad LGBTIQNB+ o en situación de riesgo" de este tipo de violencia.

La Municipalidad de General Rodríguez firmó este jueves 10 de marzo un permiso para la instalación de una "Casa Segura". Se trata de un hogar municipal que tiene como principal fin asistir y contener a víctimas de violencia de género.

Se trata de un permiso "de uso precario y gratuito", según remarcó la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) del Gobierno nacional, y la rúbrica del mismo la concretaron el intendente Mauro García; el titular de la AABE, Martin Cosentino; y el Director Nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos, Daniel Salvatore.

Gracias a esta cesión, el inmueble se reacondicionará para la implementación del sistema "Casa Segura" en nuestro distrito. Si bien todavía no se informó oficialmente dónde estará ubicado el edificio, se anticipó que el mismo "cuenta con una superficie total de 1.039,39 metros cuadrados".

Qué es Casa Segura

En Gral. Rodríguez, Casa Segura consistirá en un hogar municipal donde se garantiza la integridad física de mujeres y personas de la Comunidad LGBTIQNB+ o en situación de riesgo por violencia de género, así como de sus hijos o hijas.

En ese ámbito, se les proporcionará atención integral en materia de salud física y mental, además de asistencia legal y ocupacional con perspectiva de género y derechos humanos, para determinar e instrumentar estrategias personalizadas que les permitan salir de la situación de violencia, logrando su empoderamiento y autonomía.

Notas relacionadas
Deja tu comentario